Museo Nacional de la Seda de China en Hangzhou
En las orillas occidentales del Lago Occidental, en la ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang, en el oriente de China, está el Museo Nacional de la Seda de China, que es de su tipo que está en el primer nivel estatal en todo el país, además de ser el museo de seda más grande de todo el mundo. Este museo fue abierto al público en 1992 y desde el 2004 puedes entrar gratuitamente.
Este museo está dedicado a uno de los materiales más importantes de la cultura china y allí encuentras ocho salones de exhibición que incluyen el Salón de las Reliquias, el de los vestidos folclóricos, el de los logros modernos, el del prefacio y el de el tinte y tejido, en donde puedes ver las diferentes etapas de este material y su desarrollo hasta que se convierte en unas hermosas prendas.
En el salón del Prefacio puedes ver la historia de más de cinco mil años de la seda en China. Este es uno de los primeros países en todo el mundo que se dedicó a cultivar la seda para después prepararla para hacer prendas de vestir con ella. Allí es donde puedes ver las evidencias históricas del trabajo de este material en China y la historia de la Ruta de la Seda, que llevaba el material por diferentes países.
Por otra parte, en el salón de las Reliquias puedes ver varias reliquias que están muy bien preservada, que pertenecen a casi todas las Dinastías de la antigua China, además de un buen número de fotos en donde se explica detalladamente la cultura de la seda en este país. Las reliquias fueron excavadas de varios lugares del país, entre los cuales están los de la Ruta de la Seda, en los pastizales del norte de China y en el sur.
El Museo Nacional de la Seda de China está equipado con unas facilidades muy modernas que están dedicadas a facilitarle la visita a los turistas. Además de la entrada que no tiene ningún costo, allí puedes disfrutar de un tour guiado gratis, de una audioguía gratuita, así como panfletos con información sobre la seda y hasta sillas de ruedas para los discapacitados. Y a la salida puedes comprar varias piezas hechas de seda y relajarte un poco en la casa de te del lugar.
Fotos Vía: Sam Ose / Olai Skjaervoy
Categorias: Hangzhou