Los salones del Templo Lingyin
El Templo Lingyin se encuentra en las faldas del Pico Beigao y en frente de otro espectacular pico que es el Feilaifeng, que está cruzando la corriente de agua que pasa por este lugar que está en la provincia de Zhejiang, muy cerca a la población de Hangzhou. Este lugar es de ensueño y está rodeado por árboles antiguos, por campos de bambú y por una tranquilidad que no tiene límites.
En este Templo Lingyin, que es uno de los templos más grandes y ricos de toda China, tiene dos salones principales que puedes visitar que son el Mahavira o Da Xiong Bao Dian, y el más grande que es el de los Reyes Celestiales o Tian Wang Dian.
El primero aunque tiene sólo una planta, su extensión es bastante grande, ya que tiene siete habitaciones de ancho y cinco de profundidad, por lo que al entrar sentirás que hay barias cosas por ver.
En la parte exterior de esta construcción puedes ver como se elevan los techos de esta construcción que terminan en un doble acabado y que alcanzan un poco más de treinta y tres metros de altura. Y es precisamente esta altura a la que llega toda la construcción la que la hace tan única en su estilo, porque se considera que es el lugar más alto de una sola planta en toda China.
Después te recomiendo ir al de los Reyes Celestiales, que en el momento que entras te sorprenderá con sus techos que están delicadamente pintados con motivos de dragones y de aves fénix. Luego puedes ver lo que le da el nombre al lugar y son los Reyes Celestiales que están a ambos lados de Maitreya, que es un Buda que se está riendo y que tiene una gran barriga que sobresale en su figura.
Todo este salón es una construcción con un doble techo como el Mahavira, que es uno de los más grandes de este estilo que puedes ver en cualquier templo del país, ya que tiene más de dieciocho metros de altura. Y al entrar puedes ver como Maitreya te recibe, teniendo a ambos de sus lados a las estatuas de los Reyes Deva, que tienen entre diez y los trece metros de altura, y que fueron restaurados recientemente.
Foto 1 Vía: chaojiwolf
Foto 2 Vía: bernardoh
Categorias: Hangzhou