Templo Ling Yin o para el retiro del alma

Ling Yin

El templo Ling Yin se encuentra en un estrecho valle entre Fei Lai Feng y el Pico norte, hacia el noroccidente del Lago del Oeste en Hangzhou, provincia de Zhejiang. Este templo sin lugar a dudas es una gran atracción en el occidente del Lago del Oeste y también es famoso por ser uno de los diez templos budistas más famosos en China.

La presencia de este templo en este lugar data de la Dinastía Jin del Oriente, hacia el año 317, cuando, de acuerdo con las leyes locales, un monje indio llamado Huili fue a esta área en donde fue inspirado por una naturaleza espiritual en los paisajes que encontró allí. En su mente este lugar era un lugar de residencia de los inmortales por eso le dio al templo el nombre de Ling Yin o Templo para el retiro del Alma.

Antes de entrar en el primer salón del templo, se ve una tableta inscrita con las palabras dichas por el Emperador Kangxi de la Dinastía Qing. Él fue inspirado por el paisaje del templo rodeado de niebla y de árboles por lo que le dio el título de «Templo Budista Bosque en las nubes».

Ling Yin

Después de entrar al salón las miradas van directamente a las delicadas pinturas que se encuentran en el techo que tiene decoraciones de fénix y de dragones. Imágenes de los Cuatro Reyes Celestiales se encuentran a los dos lados de Maitreya, un Buda sonriente con una gran barriga que se dice es capaz de «aguantar toda la intolerancia y reírse de las personas más divertidas del mundo».

Este templo contiene una colección importante de literatura budista, así como de muchos otros tesoros. Como consecuencia este es un centro importante de información para aquellas personas que desean estudiar aspectos del Budismo Chino en detalle. Además los palacios, pabellón y salones junto a las muchas figuras de las deidades budistas representan una colección única y espléndida de reliquias culturales y arquitectónicas.

Para añadir un punto final a la visita a este hermoso lugar, es muy agradable comer algo en el Restaurante Vegetariano Ling Yin que se encuentra muy cerca al templo. Los platos vegetarianos que allí se ofrecen son típicos del estilo de la culinaria china y son una maravilla, tanto así que muchos de los visitantes aprovechando el clima del lugar aseguran que es comida para los Dioses.

Foto 1 Vía: maxim303
Foto 2 Vía: Remko Tanis

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Hangzhou



Deja tu comentario