Puerto Dongzhai, área natural de manglar

Dongzhai

Conocida como el área natural de manglar más grande y la primera en China, el Puerto Dongzhai se encuentra en el nororiente de la ciudad de Haikou con cubriendo 3.337 hectáreas. Este lugar es una jungla típica tropical y la familia de árboles de mangle puede ser vista en todos los lugares de esta área. El mangle es una clase de árbol tropical que crece en los pantanos y envía sus raíces desde sus ramas. Cuando la marea está alta, estos árboles son sumergidos por el agua, dejando sólo sus coronas verdes para que la gente se impresione con su belleza natural.

El área de reserva natural del Puerto Dongzhai también es llamada el «cielo para los pájaros», ya que cerca de 160 especies de pájaros habitan este lugar, incluyendo varias aves migratorias extrañas. Así que esta no es sólo una reserva de manglar, sino que es un área acuática de importancia internacional debido a que es el hábitat de muchas especies de aves acuáticas.

El invierno es la mejor temporada para ir a hacer observación de aves es en invierno porque decenas de miles de aves convierten este lugar en una maravilla natural. Debido al alimento que los mangles proveen en el pantano, los animales marinos prefieren tener y criar sus pequeños allí. Los peces, los camarones y los crustáceos en abundancia llenan tanto los estómagos como los gustos de visitantes y aves de esta reserva.

Dongzhai

Además de los escenarios naturales, existe otra maravilla natural en el Puerto Dongzhai que son las villas bajo el mar. Escrituras históricas afirman que en la medianoche del trece de julio de 1605, un gran terremoto ocurrió e hizo que 72 villas se hundieran en el mar. Cientos de años después, las 72 villas se han convertido en un gran lugar turístico bajo el agua que aguarda a que los visitantes descubran su extraordinaria historia.

Sin importar la clase de aventura que se esté buscando, ya sean los paisajes naturales de los manglares y los pájaros, o aquellas aventuras acuáticas en las villas hundidas en el mar, o si sólo se quiere tener una buena cena de comidas locales, no hay duda que siempre se pasa un buen rato en el Área de Reserva Natural del Puerto Dongzhai.

Foto 1 Vía: avlxyz
Foto 2 Vía: Lisa Sanderson

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Hainan



Deja tu comentario