Fotos del Gran Teatro Nacional de Beijing

Gran Teatro Nacional de Beijing

Si hay alguna nación en el mundo que ha tenido un gran avance tanto tecnológico como social a la par, no hay duda que la China del siglo XXI es un claro ejemplo de ello. Con un pasado rico en cultura histórica este país se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados por la humanidad.

Tal vez, uno de los motivos de ello sea sus modernas y futuristas edificaciones que dejan boquiabierto a quien las presencia, como el impactante Gran Teatro Nacional de Beijing, creado en forma especial para las olimpiadas que se iban a realizar el año 2008 en la hermosa capital china. Con un territorio de doscientos mil metros cuadrados bien distribuidos, la capacidad de este coloso de la tecnología tiene el placer de relajar seis mil quinientas almas.

Su ubicación, por otra parte, está aledaña con otros grandes arquitecturas, como lo son La Ciudad Prohibida, La Asamblea Nacional y la gran Plaza Tiananmen, por lo cual no es extraño encontrarse con un ingente cantidad de extranjeros de diversas partes del mundo rumbo al teatro. De lejos, se puede apreciar una gigantesca cúpula moldeada en óvalo de titanio y vidrios de doscientos dos metros de largo, de gran anchura y altura, acompañado de una elegante laguna artificial.

Gran Teatro Nacional de Beijing

Si en sus exteriores es un manjar para la vista, sus salones lo son para todos los sentidos. Aquellos se distribuyen en tres zonas: La Ópera, El Salón de Conciertos y El teatro. Como es de imaginarse, casi siempre hay un gran número de concurrentes a sus interiores, que son ornamentados con lo más pomposo que se aya podido imaginar, como lo es su suelo compuesto de exquisito mármol traído de ciertas provincias de aquel país, en los que verá variopintos diseños, en especial blancos y amarillos.

Las palabras sobran para este magnífico diseño: mejor es que usted lo vea por su cuenta. Cabe señalar que su construcción empezó en el 2001 hasta el 2007, bajo la dirección del francés Paul Andreu, un año antes del macro evento deportivo antes mencionado.

Gran Teatro Nacional de Beijing

Así que ya lo sabes… Los chinos son uno de los grandes pioneros en el mundo de la arquitectura futurista, y aquel gran globo plateado es una muestra de ello. Además de ofrecerle una de las gastronomías más valoradas por sus infinitas y sofisticadas recetas, y por sus memorables construcciones que exhalan momentos memorables del estilo de vida chino de grandes épocas, una excelente oportunidad nos abre aquel majestuoso país.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Beijing, Fotos de China



Comments are closed.