Haikou, para relajarse y disfrutar con los locales

Haikou

Haikou es la capital de la provincia de Hainan y se ubica en la punta norte de esta isla china, con más de 830.000 personas es la ciudad más grande de esta provincia y tiene una buena industria turística debido principalmente a su clima que es semitropical.

Esta capital tiene un estilo de vida muy diferente a otras ciudades grandes chinas, posiblemente su clima influye en que la gente sea un poco más relajada. Por ejemplo, mientras en varias ciudades chinas la gente conduce demasiado rápido, es usual ver que en Haikou por otro lado lo hacen demasiado lento.

La gente de Haikou tiene fama de ser perezosa y tranquila, por lo que es muy común encontrarlos en la calle tomando una siesta durante la tarde y en la noche jugando cartas con los amigos. Además algunas personas de allí visten piyamas de seda durante el día, lo que de alguna forma contribuye a la atmósfera tranquila.

Los turistas pueden esperar pasar un excelente rato en esta ciudad, primero porque los vendedores no los persiguen hasta que compran algo, como sucede en otras capitales chinas, y pueden aprovechar el tiempo libre para ir a alguna playa a relajarse con el buen tiempo, apreciar la belleza de la vegetación exótica que rodea a Haikou, pasear tranquilamente por alguna de sus calles del periodo colonial o hasta ir a explorar las cuevas y villas antiguas volcánicas en el parque geológico local.

En esta ciudad también es muy interesante la cantidad de vegetación que existe, y los visitantes se asombran principalmente al ver la cantidad de palmas de cocos que hay en casi todas las calles principales. Se recomienda salir en la noche, después de las 9, a disfrutar del ambiente con barbacoas en la calle, restaurantes con terrazas y la cerveza local que se puede conseguir hasta altas horas de la madrugada.

Fotos 1 y 2 Vía: Pavel Kromer’s Whole Lotta Trouble.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Hainan



Comments are closed.