Hainan, China tropical

Hainan

La provincia de Hainan está constituida por una isla circular ubicada sobre el Mar de la China Meridional, y otras islas menores. Hainan es el territorio más sureño de la república, y la isla del mismo nombre es segunda más grande. Xisha, Nansha, Zhongsha y las aguas que las unen son parte del territorio provincial.

Los paisajes de esta región son diversos y asombrosos. Colinas y llanuras se internan en el mar, acariciados por las brisas tropicales que mantienen temperaturas agradables durante todo el año. Surcada por ríos, Hainan está acompañada de pequeñas islas de terrenos planos.

La vegetación se compone de plantas exóticas, muchas de ellas exclusivas del lugar. Las playas de arenas delgadas son uno de los principales atractivos turísticos, que gracias al clima ya las claras aguas marinas transforman al lugar en un verdadero paraíso. Y qué mejor que acompañar las vistas con un delicioso jugo de alguna de las frutas autóctonas: piña, coco y mango son las más populares.

Los paisajes rurales, cercanos a fértiles bosques, son otra de las postales imperdibles de la provincia de Hainan. Refugiarse en alguna de estas islas y disfrutar del contacto con la naturaleza y la vida tranquila del campo es una opción ideal para liberarse del estrés y recargar energías.

La historia también está muy presente en Hainan, como ocurre en todo el territorio chino. Gracias a su aguerrida resistencia, dos de las minorías más significativas del país subsisten en estas tierras: los Li y los Miao habitan aldeas tradicionales, de encanto inusual.

Una gran ventaja de viajar a Hainan es la política preferencial para el turismo: sin visado y con libertad de aviación desde el año 2000, este paraíso tropical permite un paseo ágil y sin tantas preocupaciones. Ideal para un viaje relámpago –si de casualidad nos hallamos cerca–, Hainan invita a la espontaneidad y el relax.

Foto Vía: Bootsnall

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Hainan



Comentarios (1)

  1. Ricardo Vega dice:

    si quiero viajar desde colombia a que aeropuerto llego mas cercano a hainan