Playa de Huiquan, la más grande de Asia

Playa numero uno Qingdao

Con la reputación de ser la playa de arena más grande en todo el continente asiático, la playa de baño número uno se encuentra ubicada en la Bahía Huiquan en la ciudad de Qingdao, en la provincia de Shandong. Este lugar también es llamado por muchos la playa de baño de Huiquan y es popular por sus aguas claras, sus olas moderadas y su arena suave.

Muchos turistas dicen que esta playa tiene unos paisajes y escenarios extraordinarios que tienen un ambiente europeo y que pueden bien competir con destinos como Bali, Hawai o con la Isla Samet en Tailandia. Esta playa fue construida en un principio en 1901 por los alemanes después de la invasión a Qingdao. En esas épocas, este lugar era famoso como un sitio de entretenimiento en Asia Oriental, pero estaba permitida la entrada sólo a extranjeros.

En los años 1984 y 203, el gobierno local decidió reparar y expandir esta playa en una gran escala. Así este lugar adquirió una nueva apariencia porque se le ve mucho más grande de lo que era y además fueron construidas varias facilidades públicas para servicio de todos los turistas, tanto extranjeros como de China, así como de los locales de la ciudad de Qingdao.

Playa numero uno Qingdao

En la actualidad, esta playa se extiende por un área de 3.6 hectáreas y está muy bien equipada. Los turistas son bienvenidos por chalets de colores en varias formas que parecen sacados de un mundo de cuento de hadas. Allí se pueden encontrar más de novecientas duchas, así como salones de baile, cafeterías, restaurantes, bares y chalets temporales.

Además, para tranquilidad de sus visitantes, todo el equipo de rescate y salvavidas ha sido mejorado. Y un sistema de monitoreo de seguridad cubre la playa entera, lo que combinado con las transmisiones de las cámaras, la iluminación y los sistemas de sonido que usualmente tienen música de fondo, proporcionan un gran ambiente de seguridad para todos los que vayan a disfrutar de un día soleado en esta playa.

La Playa de Baño número uno se encuentra rodeada en tres de sus lados por montañas y parece ser una perla en medio de la bahía Huiquan. La moderada cuesta y las olas calmadas hacen que este lugar tenga un área cómoda para la recreación. Así los visitantes pueden tomar el sol y nadar cerca de las costas, jugar un poco de voleibol o hasta hacer un picnic sobre la arena. El mejor tiempo para visitar esta playa es entre agosto y septiembre para tener un clima muy agradable y los visitantes no deben ignorar la experiencia de jugar billar al aire libre y recibiendo la brisa marina.

Foto 1 Vía: billmiky
Foto 2 Vía: kafka4prez

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Qingdao



Deja tu comentario