Sanya, en la provincia de Hainan

sanya

La ciudad de Sanya es la segunda localidad más importante de la provincia de Hainan, y está ubicada en el extremo sur de su territorio. Con nada menos que 209 kilómetros de línea costera, cuenta con numerosos puertos, playas y bahías que atraen al turismo de todas partes del mundo.

En Sanya conviven un gran número de etnias diversas, entre ellas han, li, miao, hui y muchas otras. Algunos paisajes que ofrece la localidad se conjugan de manera insospechada, conviviendo bosques de cocos con cuevas y un gran número de escenarios tropicales que la convierten en un destino perfecto para visitar tanto en verano como en invierno.

Antiguamente, la ciudad de Sanya llevaba el nombre de Yazhou y su historia se remonta al año 221 antes de cristo, durante el imperio de la Dinastía Qin. Actualmente, es un resort balneario sumamente concurrido en el que se reúnen numerosos visitantes cada año para disfrutar de sus instalaciones de spa y bienestar físico y mental.

Uno de los principales resorts es el Palm Beach Resort & Spa, situado en la Bahía de Sanya. Otro establecimiento de alta calidad es el hotel del grupo Mandarin Oriental, inaugurado hace pocos meses en el año 2009. Éste se ubica en el área de Sanya conocida como Dadong Hai.

Algunas interesantes atracciones llaman la atención de infinidad de viajeros dada la curiosidad de sus temáticas. El museo de mariposas y el acuario de ostras marinas son algunos de ellos.

Para los amantes de las playas, nada mejor que dirigirse hasta la Bahía Yalong, una playa situada en el sureste de la ciudad de Sanya, con nada menos que siete kilómetros y medio de extensión.

El Parque Luhuitou es también un interesante sitio para visitar, por su belleza natural y por el encanto de la estatua de piedra que representa a un magnífico ciervo. Esta estatua guarda la historia de un cazador y su presa, un ciervo que al girar su mirada hacia él se convirtió en una hermosa mujer.

El cazador, admirado de su belleza, fue incapaz de matarla y se enamoró finalmente de ella. Por eso, este parque es un sitio privilegiado para los enamorados que deseen dar un paseo en pareja.

Foto Vía: Mandarin Oriental

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Hainan



Comments are closed.