Senderismo bajo el Everest

Campamento base del Monte Everest

El majestuoso Monte Qomolangma, que conocemos normalmente como Monte Everest, es sin duda uno de esos lugares que una gran cantidad de turistas no se quieren perder.

Pero hay que ser sinceros, un buen porcentaje de ellos no tiene el estado físico y lo que se requiere para subir hasta la cima de este lugar, por lo que hacer una exploración mediante el senderismo por su base es una excelente opción.

Estos recorridos inician en el campamento base del Everest en el Tíbet, donde también empiezan el recorrido aquellas personas que se aventuran a subir hasta la parte más alta del mundo. Este recorrido está diseñado para que aquellos turistas que no pueden subir hasta la cima de este monte, puedan ver los escenarios y los puntos históricos de esta parte baja de este grandioso encantador lugar.

Hacer senderismo por la parte baja del Everest no sólo hará que tengas una experiencia mental incomparable con muchas otras, sino que también te pondrá a prueba físicamente y te hará sentir una satisfacción única. Los paisajes naturales de las montañas que puedes ver a través de este recorrido son impresionantes, además de que puedes sumergirte en la cultura local Sherpa que también es fascinante.

Banderas de oracion en la base del Everest

Aunque este recorrido es un poco corto, comparado con otros que se hacen en esta misma región, es agotador para el cuerpo y brinda una gran cantidad de tiempo para disfrutar de la cultura de los Sherpas, al pasar por varios monasterios antiguos y aprender de los guías acerca de cómo el Budismo que se practica allí ha logrado influir y formar durante siglos, la forma de vida de las personas que allí viven.

Cuando estés caminando por esta parte del Everest no te olvides de pasar por la gran cantidad de casas de té que hay allí y beberte un vaso de té dulce o de Chang, que es una clase de cerveza local, mientras experimentas la hospitalidad única de este lugar. Y al seguir caminando puedes ver las banderas de diferentes colores y las ruedas de oración que están en las caras de las montañas.

Foto 1 Vía: Matt Murf
Foto 2 Vía: Sistak

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Tibet



Comments are closed.