Visitar las piezas de arte del Templo Jokhang

Arte en Jokhang

Jokhang, o la llamada «Casa del Señor», es el lugar más sagrado en el Tíbet y es el destino de peregrinación más importante para los budistas tibetanos, aunque también muchos turistas van allí simplemente a ver las joyas arquitectónicas del sitio.

Este templo hace parte del reconocido Palacio Potala, en todo el corazón de Lhasa, y en una visita allá puedes ver a los peregrinos viajando hacia allí.

Lo que más te llamará la atención de este lugar serán sus bellezas arquitectónicas, entre las que puedes ver en primer momento sus techos de color dorado y sus bóvedas que son típicas del estilo de la Dinastía Han, así como su torre y los murales tallados que tienen algunos patrones tibetanos, así como sus animales hechos en madera de animales y leones con caras humanas que están debajo de los techos de salón principal.

Una de las atracciones que no te puedes perder en este histórico lugar son los murales tibetanos, que tienen hasta más de 1000 metros de largo y que están allí adentro, los que te muestran principalmente la procesión de la Princesa Wencheng cuando llegó al Tíbet y la construcción del Templo Jokhang. Te recomiendo detallarlos detenidamente para que puedas tener una buena idea del arte de este lugar.

Arte en Jokhang

También allí hay dos thangkas, o aquellas pinturas tibetanas que están hechas sobre seda y que tienen diferentes bordados que en la mayoría de ocasiones tienen una deidad budista, que en este caso tienen a Chakrasamvara y a Yamantaka, que datan de la Dinastía Ming y que están conservadas en perfectas condiciones, mostrando en una forma maravillosa esta clase de arte que casi no puedes ver en otros lugares.

En la parte principal del Templo Jokhang también hay varios trozos de madera tallada y murales que son realmente hermosos y en los que puedes sentir la fragancia de ghee, o mantequilla clarificada que se usa para diferentes rituales, y que deja su aroma en el aire. En este templo, existen una buena cantidad de reliquias culturales de un valor incalculable, que han sido material clave para los estudiosos de la cultura tibetana.

Foto 1 Vía: reurinkjan
Foto 2 Vía: Bernt Rostad

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Tibet



Comments are closed.