Ruta antigua del té en Tíbet

Ruta antigua del Te

La Ruta antigua del Té era una red de caminos para que pasaran las mulas cargadas de diferentes bienes que se encuentra zigzagueante en las montañas de la Provincia de Yunnan, en el suroccidente de China.

Este camino se divide en la parte que va entre Yunnan y Tíbet y la que va entre Sichuan y Tíbet; y antiguamente era un camino comercial muy importante que en la actualidad aún puedes ver.

A lo largo de este camino sin asfaltar y que da múltiples curvas constantemente, se llevaban bienes como azúcar, sal y el popular té que le brinda su nombre. Esta ruta se extiende por más de 4.000 kilómetros, de los cuales muchos son aún accesibles y mantienen la cultura y las tradiciones del pasado, principalmente en las provincias de Sichuan y de Yunnan, así como en la región autónoma del Tíbet.

En este camino vivían, y aún viven, alrededor de veinte minorías étnicas, que se encuentran entre paisajes llenos de gran hermosura y de misterio, con una gran naturaleza y tradiciones culturales que se desarrollaron en varias ciudades como Sangrila, Dali, Lijiang y hasta llegaron a construir sitios como el Palacio Potala. Todos estos reflejan la mezcla cultural y tradicional que se llevó a cabo gracias al comercio.

Antigua ruta del te

En esta ruta tradicional del té tienes la oportunidad de ver pinturas en rocas, puentes que llevan siglos en pie, caminos empedrados, templos y diferentes tipos de casas. Y dependiendo del lugar al que decidas ir a mirar este camino, que lleva durante siglos en medio de las montañas del suroccidente de China, puedes encontrar muchas minorías étnicas y ver un poco de sus costumbres, su folclor y su cultura.

En la actualidad, a pesar de que muchas partes originales del camino y de la cultura que se desarrolló a su alrededor se han ido desvaneciendo poco a poco, algunos de sus valores históricos y culturales aún permanecen. Te recomiendo ir allí para ver sus escenas rústicas y naturales, así como las costumbres y religión de las personas del Tíbet que permanecen iguales a través de los siglos.

Foto 1 Vía: littleboat5
Foto 2 Vía: KhE 龙

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Tibet



Comments are closed.