Namtso, lago que limpia el alma

Lago Namtso

Namtso o el llamado Lago Nam, es un lago de montaña que se encuentra en la región autónoma de Tíbet, en el suroriente de China.

Este lago está en la parte más hacia el norte de la región, a un poco más de doscientos kilómetros de la ciudad de Lhasa y se ubica a 4.718 metros sobre el nivel del mar y cubre un área que se acerca a los dos mil kilómetros cuadrados, teniendo por varias partes unos paisajes para destacar.

Este lago tiene setenta kilómetros de largo de occidente a oriente y treinta kilómetros de ancho de sur a norte, siendo el segundo lago de agua salada en tamaño en China y el de estas características que está a una mayor altura en todo el mundo. Los turistas que van allá quedan asombrados de la belleza tan especial que tiene este sitio y lo recomiendan para cualquier viaje que se haga al Tíbet.

Las características principales de este lugar, que son su solemnidad, su calma y su tranquilidad, se consideran los símbolos de la meseta tibetana en la que está. Y todo esto se ve representado en su nombre Namtso que significa el «lago celestial» y de hecho es uno de los tres lagos sagrados de toda esta región, y cuando ves su color azul profundo y cristalino, entiendes el significado de su nombre.

Lago Namtso

Cuando te detienes en la orilla a mirar hacia el otro lado del lago y el cielo está completamente azul, algo que sucede con frecuencia, puedes ver como pareciera que el agua y el cielo se unieran con sus colores azules y su tranquilidad, haciendo un paisaje que es completamente impresionante, y que se dice es el que logra limpiar las almas de los visitantes, junto a la pureza del agua.

El verano y los días un poco más cálidos de las otras temporadas son las mejores épocas para visitar este Lago Namtso, porque es cuando hay más actividad natural y cuando es mucho más placentero el caminar por sus alrededores. Y es que en días como ellos, todos los animales que viven allí salen de sus lugares para acabar de decorar todo este espacio que es completamente natural y que hace que los visitantes sientan la alegría y la felicidad que los tibetanos le otorgan a Namtso.

Foto 1 Vía: reurinkjan
Foto 2 Vía: Martinliao

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Tibet



Comments are closed.