Monte Everest o Qomolangma, entre Nepal y China

Monte Qomolangma

El Monte Qomolangma, más conocido mundialmente como Monte Everest, es el pico más alto del mundo. Su nombre tibetano que significa ‘Diosa la tercera’ añade un poco más de misterio y magia a este lugar. Como resultado, este lugar ha intrigado a todas las clases de personas desde su descubrimiento. Los peregrinos recorren largas distancias para presentar su adoración religiosa, los entusiastas de la escalada corren varios riesgos para descubrir sus altitudes y los turistas comunes también desean al menos dar un vistazo a este pico sagrado.

La altitud del Monte Everest es de 8.848 metros sobre el nivel del mar y es el pico dominante del Himalaya, teniendo su lado norte en el Condado Tingri en el Tíbet y el sur en Nepal. Esta área tiene cuatro picos de más de 8.000 metros y 38 picos de más 7.000, por lo que también es conocido con el nombre del «Tercer Polo en la Tierra».

Al ser el punto supremo del mundo, el Monte Everest también tiene algunas grandes maravillas. La cima de la montaña está cubierta por nieve todo el año y cuando el sol la ilumina, el pico se ve como si fuera una pirámide blanca milagrosamente transformada por la «diosa». Otro fenómeno que allí se encuentra son los glaciares brillantes, que son hielos que se formas en varias formas como puentes y pagodas, así como estalactitas y estalagmitas; por eso se conoce este lugar como el Parque más grande en las altas montañas.

Monte Qomolangma

El área del Monte Qomolangma se ha construido como una de las reservas naturales de la nación, en donde viven miles de clases de plantas, cientos de variedades de animales salvajes y densos bosques vírgenes.

En la parte baja del Monte Everest se encuentra ubicado el templo más alto del mundo que es el Monasterio Rongbuk. A una altitud de cerca de 5.000 metros sobre el nivel del mar y a veinticinco kilómetros de distancia, este también es el mejor lugar para ver todo el paisaje de ese monte. El Glaciar Rongbuk alrededor de esta área también es el más grande de este lugar.

Escalar el Monte Everest es muy peligroso, sólo aquellas personas que pueden soportar el clima adverso y son escaladores experimentados deben aventurarse. Esta área es azotada frecuentemente con tormentas repentinas, nieve y viento y el clima usualmente cambia de forma rápida en un día. Solamente los periodos entre los primeros días de marzo y los últimos de mayo, así como desde los primeros días de septiembre hasta los últimos de octubre son adecuados para escalar, entre los que sólo veinte son realmente perfectos.

Así que se debe estar muy pendiente del clima si se quiere escalar. El Monte Everest se encuentra en la línea de frontera a unos cien kilómetros al sur de la autovía Sino- Nepal, así que se puede alquilar un automóvil desde Lhasa. Para las comidas y alojamiento se recomienda el Monasterio Rongbuk.

Fotos Vía: utpala ॐ

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Tibet



Deja tu comentario