Gangas en el mercadillo nocturno de Wushan

Mercado de Wushan

El mercadillo nocturno de Wushan lleva funcionando en Hangzhou desde  más de 20 años. Es el más antiguo y frecuentado de toda la ciudad, pero siempre que alguien le dice a un taxista que lo lleve a esta localización acaba conduciendo en dirección a la Plaza Wushan. El mercadillo nocturno no se encuentra ni en la Plaza Wushan ni en la calle Wushan Lu, ha estado en Huixing Lu y Renhe Lu durante los últimos 9 años, sin embargo la gente tiende a llamarlo mercadillo nocturno «Wushan».

El mercadillo se traslado a Huixing Lu en 2000. Los jóvenes, y especialmente las chicas nacidas en los 80, son los principales clientes aquí, aunque también hay muchos turistas extranjeros intentando encontrar buen género. Ahora, esta calle que solía ser un mercado lleno de curiosidades, pinturas chinas, juegos de caligrafía, puestos de reparación, etc. se está convirtiendo en un mercado de artículos donde puede encontrarse de todo: prendas de vestir, calzado, bolsos, relojes, mecheros, software y dvd’s, joyería y porcelanas, artesanía…

Los vendedores aquí no suelen ser muy agresivos en general, aunque cuando le vean mirando su stand por un periodo de más de más de 5 segundos, empezaran a ofrecerle cosas. Los mejores momentos para comprar suelen ser la hora de apertura y la hora de cierre.

Si le interesa un artículo en especial empiece regateando por un precio ridículo y a partir de ahí vaya subiendo hasta alcanzar un precio que sea un 60-70% más bajo del que le pedían inicialmente. Si el vendedor es reticente a ceder, dígale que ha visto un artículo similar al suyo en un puesto cercano y que se va a ir allí a comprarlo, o bien márchese de allí directamente.

Generalmente el vendedor irá tras suyo y aceptará el trato. Si tiene nociones de chino, aparte de poder regatear de forma más efectiva también hace posible que el vendedor simpatice con usted y aprecie sus esfuerzos por comunicarse en dicho idioma, lo cual puede suponer un precio de partida más bajo que el que se les suele poner a otros clientes extranjeros.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Hangzhou



Deja tu comentario