De compras por Hong Kong

Calle comercial WanChai

Hacía ya semanas que este blog no se detenía en Hong Kong, uno de los lugares más cosmopolitas y vanguardistas de la nueva China. En concreto, la reseña de hoy hará las delicias de los amantes de las compras, ya que se centrará en las múltiples opciones comerciales que brinda esta región administrativa especial.

De hecho, las calles de esta antigua colonia británica —lo fue hasta 1997— pone al alcance del viajero lo más destacado de la producción local, nacional e internacional, a precios más que competitivos y con notables estándares de calidad.

Y para muestra, un botón: por término medio, los «gadgets» tienen un precio de venta un 20% más económico que el que se suele encontrar en Europea. Asimismo, es habitual que los establecimientos hongkoneses impulsen interesantes rebajas y descuentos.

Una buena opción para el «shopping» es la tienda Hin Wing (125 Queen’s Road Central), un interesante establecimiento gastronómico que brinda los ingredientes más característicos de la cocina china, tales como el nido de golondrina, la aleta de tiburón o el pescado desecado. Por lo que atañe a los productos de la medicina tradicional, éstos pueden obtenerse sin problemas en la Good Spring Company Chinese Herbal Pharmacy (48 Stanley Street). Este negocio casi centenario —inició su andadura en 1916— también ofrece la posibilidad de ser visitado por un médico.

Por otro lado, los incondicionales de los anticuarios no deben dejar de visitar Hollywood Road y Car Street. En el número 118 de esta última arteria, abre sus puertas Lotus Antique Forniture (especializado en tallas de madera y objetos lacados) y Wilford Antigue Company (sito en el número 199/4 y consagrado al arte de la terracota).

Finalmente, también se aconseja visitar Chinese Art and Carfts, donde se pueden conseguir prendas de vestir y productos de artesanía popular elaborados con los materiales más diversos, tales como el jade, el marfil o el coral. En Kowloon, esta cadena tiene tiendas en 378 Nathan Road y 3 Salisbury Road, mientras que en la isla de Hong Kong, cuenta con presencia en Wan Chai, 26 Harbour Road y The Mall (Pacific Place, 88 Wueen’s Way).

Foto vía:  Teflonmom

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Hong Kong



Comments are closed.