Calle Sifang en el centro de Lijiang

Calle Sifang en Lijiang

La calle de la plazoleta de Lijiang representa el poder omnipresente, porque tiene la forma del sello de un prefecto. En esta calle y en sus alrededores, en la parte antigua de la ciudad de Lijiang, puedes ver como el suelo está recubierto de piedras de color azul y tiene la excelente característica de que no se forma en ella barro en los días lluviosos y no se levanta polvo en los más secos.

Y son precisamente esas piedras las que hacen que en este lugar sientas esa atmósfera de antigüedad y hasta de un poco de misterio.

Si lo que quieres es hacer compras de distintos artículos este es el lugar que estabas buscando, porque es uno de los centros comerciales más importantes de la población, que hace de unión entre los varios centros de negocios tanto dentro como de los alrededores de Lijiang.

Esta calle, que también es llamada Sifang, se encuentra en todo el centro del casco histórico de esta población, y desde ella salen cuatro calles que apuntan hasta direcciones diferentes de la ciudad. Desde ellas salen otras y forman toda una red que conecta todas las esquinas de Lijiang, y a sus alrededores incluso puedes encontrar otras pequeñas plazoletas que están a los lados de las calles principales.

Calle Sifanglijiang en Lijiang

En la actualidad, este lugar es el mejor para comprar diferentes objetos, algunos de ellos muy exóticos y típicos, como son los elementos para la cocina hechos en bronce. La mayoría de las tiendas que encuentras allí son casi exclusivas para turistas, por lo que también encuentras varias artesanías y recuerdos, así que si quieres llevar de vuelta a casa algo que te recuerde esta importante ciudad.

Una de las actividades más importantes y que así no sea espectacular muchos turistas deciden ir a ver, es cuando se abren las compuertas del dique para que entre un poco el agua del río para aprovecharla. Esta agua empieza a recorrer todas las calles y cada una de las personas que tiene una vivienda o un local allí pueden limpiarlas con sus escobas, y esto hace parte de la vida diaria de las personas allí.

Foto 1 Vía: The Tenth Dragon
Foto 2 Vía: ogwen

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Lijiang



Deja tu comentario