Baijiu, licor destilado nacido en China

Baijiu en China

Baijiu, que también es conocida como shaojiu, es una bebida alcohólica destilada que puedes probar en toda China.

Su nombre significa literalmente «licor blanco», «alcohol blanco» o «espíritus blancos»; sin embargo muchas personas lo traducen de una forma errónea como «vino» o «vino blanco», porque no comparte ninguna característica con esta bebida, sino que tiene alrededor de cuarenta y sesenta por ciento de volumen de alcohol.

Esta bebida alcohólica data de aquellos tiempos en los que los ancestros de los actuales chinos empezaron a vivir en comunidades por el valle del río Amarillo, y la plantación de varios tipos de granos y otros cultivos llevaron a que se empezaran a hacer diversos tipos de alcohol y de vinos. Algunos expertos aseguran que las técnicas para hacer licor chino se originaron en la Dinastía Xia entre los años 2.100 y 1.600 a.C.

Muchos turistas que llegan a China prueban el Baijiu y aseguran que su sabor es muy fuerte y no muy bueno, comparándolo con el del alcohol para limpiar las heridas o un poco de combustible, sin embargo existen otros muchos que sienten que esta clase de licor tiene un sabor único y van hasta allí para comprar varias botellas para llevar a sus lugares de origen, no pudiendo olvidar su sabor en toda la vida.

Tomar Baijiu en China

Existen varias clases de este licor que puedes probar en tu visita China como lo es el que tiene una fragancia un poco más fuerte y que tiene un sabor un poco más dulce, así como un olor que es muy sutil, pero duradero; y también está el que tiene un aroma un poco más ligero y un sabor un poco más seco y delicado; un buen ejemplo de él es el llamado Fen jiu que puedes consumir en Shanxi.

Otros tipos de Baijiu que puedes consumir en este país incluyen aquellos que tienen una fragancia que es producto del arroz, porque es uno que está destilado de este cereal, como lo es el licor de las tres flores que puedes tomar en Guilin. Uno muy recomendado es el que tiene un aroma a miel, en especial porque es de los que tienen un sabor un poco más suave y que recuerda al de este producto.

Foto 1 Vía: Saad.Akhtar
Foto 2 Vía: ericennotamm

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Cultura China



Deja tu comentario