La Isla Gulanjyu, en Xiamen

Xiamen

Xiamen está ubicada en la costa sudeste de la provincia Fujian y en ella viven 5 millones de personas. Es una ciudad muy grande, históricamente importante, con puerto y vía de comunicación para las actividades marítimas de muchas dinastías chinas. Recientemente ha sido votada como la ciudad más limpia de China y de hecho cuenta con muchas atracciones para el turista: jardines botánicos, playas, vistas panoramicas estupendas, templos budistas y demás.

Se llega a Xiamen por avión, por tren, bote o coche y dentro de la misma ciudad los viajes en bus o en taxi son muy cómodos. Una vez hospedados en alguno de sus tantos hoteles, podéis iniciar vuestra visita empezando por la Isla Gulanjyu que prohíbe los coches a motor y está llena de reliquias históricas y edificios antiguos. La isla queda a solo 5 minutos de la ciudad y se llama así («olas de tambores»), porque está rodeada de una barrera natural que durante las tormentas, cuando rompen las olas, sus embates se asemejan al ruido de tambores.

Xiamen

Como os dije no se permiten coches con motor, solo coches eléctricos, así que es uno de los sitios más tranquilos y con aire limpio de toda China. Hay árboles, una multitud de flores y una arquitectura bastante ecléctica en cuanto a estilos pues aquí conviven el oriental con muchos estilos europeos producto de los consulados, iglesias y hospitales que Inglaterra, Francia o Japón construyeron en su momento.

Las vistas más importante de la isla Xiamen son la de Sunlight Rock, en la parte sur-central de la isla, el punto mas alto con casi 95 metros de altura. Cuando el sol se asoma por el este en las mañanas su luz ilumina el granito de una forma maravillosa. Otra de las vistas para no perderse es el Jardín Shuzhuang, un sitio que data de 1931 y que se abrió al público en el ’55. Se trata de un jardín lleno de cuevas, árboles de bambú, puentes y pabellones en varios niveles que brindan distintas vistas: desde pequeños sectores del mar hasta vistas panorámicas estupendas.

Por supuesto, la isla ofrece mucho más, especialmente bellos jardines. Se paga entrada por visitar estos sitios, unos 95 CYN y 50 CYN por usar el bus eléctrico, y está abierto de 6 de la mañana a 5:30 de la tarde. Claro que se llega por ferry y el viaje, como os dije, es muy corto.

Vía: Travel China Guide

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Fujian, Xiamen



Deja tu comentario