Hefei, perla entre dos ríos

Hefei

En medio de los ríos Yangtze y Huahie se encuentra Hefei, ciudad capital de la provincia de Anhui, y que es una de las cincuenta urbes más fuertes de toda China, tal vez por su posición estratégica que une las áreas occidental y oriental del país, así como conecta las regiones norte y sur. También es reconocida por ser el centro turístico de su provincia.

La ciudad de Hefei es una hermosura rodeada por dos ríos, el Huaine pasa por el norte y el Yangtze por el sur, mientras que por el suroriente podemos encontrar el Lago Chaohu que tiene unas aguas azules que impresionan el ojo humano. También esta ciudad tiene mucha suerte al tener el mejor clima en el área, al no ser ni muy frío durante el invierno ni muy caliente durante el verano, con una temperatura promedio anual de cerca de 16 grados centígrados.

Uno de los atractivos culturales de Hefei es la Opera Lu, que se originó en este lugar y se convirtió en un estilo independiente de ópera en el reinado del emperador Jiaqing de la dinastía Qing y ha evolucionado en varias formas artísticas como canciones y bailes folclóricos. Una interpretación de esta Ópera es calificada por los habitantes de esta ciudad como simple y natural y es algo que de verdad no se deben perder en la visita a este lugar.


Hefei

Para los amantes de la cocina, Hefei ofrece unos platos deliciosos y especiales, como el Pato Asado Luzhou es el más recomendado por su gran sabor. Otros productos recomendados de esta ciudad son el Mabing que es un pastel hecho con semillas de sésamo, el Honngao que es una especie de pastel frito y el Cunjin, que es una galleta hecha también se sésamo.

Por su buena localización en el centro de China, Hefei tiene un completo sistema de transporte que está muy bien desarrollado que conecta la ciudad con el aeropuerto, las estaciones de tren y las salidas de la ciudad, que además es muy fácil de entender para los turistas.

Foto 1 Vía: Voidvector.
Foto 2 Vía: Lastman.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Anhui, Hefei



Comments are closed.