Una visita a la Hefei cultural

Jardin Hui

Situada en el centro de la Provincia de Anhui, Hefei es una hermosa ciudad que es cercana al Lago Chao y entre los ríos Yangtze y Huaihe. Gracias a toda el agua que se encuentra a su alrededor, la ciudad de Hefei es orgullosa de sus tentadores paisajes naturales. Allí existen varios lugares que no vale la pena perderse en un paseo por esta región de China.

Tal vez, el jardín Hui, que se encuentra en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Hefei, es una ventana a través de la cual se puede aprender acerca de la cultura de esta provincia. Este jardín cubre un área de 20 hectáreas alrededor de las cuales fluyen los ríos Yangtze y Huaihe y está dividido principalmente en dos grandes áreas, la de Wanbei que tiene los jardines imperiales y la de Wannan en la que se puede ver el famoso estilo arquitectónico Hui. Allí se encuentran varias construcciones simbólicas hechas por el hombre como la Montaña Huangshan, el jardín Di y el Lago Chaolu.

Si lo que se busca son los escenarios culturales entonces se debe visitar los paisajes históricos y culturales de Hefei. La más famosa es el llamado Templo Memorial de Lord bao que se encuentra hacia el sur del centro de la ciudad en el Parque Baohe. Este lugar fue construido a la memoria de Bao Zheng, un famoso oficial honorable de la Dinastía Song del Norte, y es un complejo arquitectónico típico construido durante la Dinastía Qing.

Templo Memorial de Lord bao

Como resultado de su importante y estratégica posición, Hefei es un área de contención entre los poderes locales. Otro destino cultural que merece una visita es Xiaoyaojin que es un campo de batalla famoso del Periodo de los Tres Reinos y allí se puede ver mejor esa importancia histórica. En este punto turístico se encuentra el Lago Xiaoyao, las Tres Islas en el lago, el Puente del Caballero Volador y el Jardín Cangyou.

La antigua residencia de Li Hongzhan es otro destino cultural que está muy bien preservado en Hefei. Es una residencia típica del sur durante la Dinastía Qing. Li Hongzhang nació en Hefei y tuvo una destacada posición civil y militar en el Gobierno Qing. Allí se pueden examinar detalladamente los materiales que dan información sobre esta persona que tiene una gran importancia histórica.

Fotos Vía: Rolf Müller

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Hefei



Deja tu comentario