Lago Chao, famoso punto turístico en Hefei

Lago Chao

El Lago Chao o Chao Hu está localizado en Hefei, en la mitad de la Provincia de Anhui y es uno de los cinco lagos más grandes de agua fresca en toda China. Este lago fue nombrado por recordar el nido de un pájaro.

La leyenda dice que el lugar donde esta Chao Hu era una ciudad llamada Chaozhou, en donde vivía una mujer vieja llamada Jiao que tuvo una premonición de que este lugar pronto se hundiría. Ella informó a las personas de la ciudad y los llevó a un lugar seguro, así que para conmemorar a esta señora el lago también fue llamado Jiao.

Con un área total de más de 750 kilómetros cuadrados, el Lago Chao es un lugar central para los visitantes. Allí se encuentran varios lugares turísticos como la Isla Laoshan, el Templo Zhongmiao, los tres manantiales famosos Bantang, Tang Pool y Fragrant; así como cuatro parques nacionales y cinco cuevas con agua.

Ubicada al centro del Lago Chao, se encuentra el sitio más famoso que es la Isla Laoshan. Aquí hay muchos sitios culturales como la Torre Wenfeng, el Templo Shengfei, el Puerto Nantang y algunos otros pabellones. La pagoda o torre Wenfeng fue construida en 1631 y es un edificio octagonal con una altura de cincuenta metros. Allí también se encuentran 802 figuras budistas y 25 tabletas horizontales.

El Templo Zhongmiao está situado en la parte norte del Lago Chao. Se reconstruyó durante la Dinastía Qing y tiene un salón frontal, uno en el medio y uno trasero. Las actividades budistas se llevan a cabo principalmente en el del medio. Este templo, que tiene a la estatua de la deidad taoísta Bi Xia Yuan Jun, recibe principalmente a turistas que quieren ver el magnífico panorama que tiene sobre el río, en vez de adorar al Dios y rezar por bendiciones.

Bantang, Tang Pool y Fragrant son los manantiales más famosos alrededor del lago. El baño en este lugar es muy bueno para la salud y puede curar varias clases de enfermedades como las de la piel.

El Lago Chao tiene varios productos del agua como peces plateados, camarones y cangrejos que tienen la reputación de ser los «tres tesoros». Al visitar este lugar, los turistas tienen la oportunidad de probar estos grandiosos tesoros mientras miran los maravillosos paisajes.

Foto Vía: ShowChina

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Hefei



Comments are closed.