Conociendo los dialectos y caracteres chinos

Caracteres Chinos

El idioma de China es posiblemente el más famoso en el que se utilizan caracteres en vez de letras. Pero al contrario de las creencias populares el chino no es sólo un idioma, sino que existen en el país diferentes dialectos. En Hong Kong por ejemplo, se habla el Cantonés que es tan diferente que una persona de Pekín podría no entenderlo.

También existen dos clases de diferentes caracteres chinos; los caracteres originales tradicionales y los simplificados. Estos últimos fueron puestos en uso para promover su estudio y su utilización debido al menor número de líneas y toques que se requieren para hacerlos. Pero no todos los caracteres fueron simplificados, porque ya existían algunos que eran bastante simples ya que sólo tienen dos o tres pinceladas o líneas. Los caracteres tradicionales son aún utilizados en lugares como Macau, Taiwán y Hong Kong, mientras que en una gran parte de China y de Singapur los simplificados son los que tienen una mayor utilización.

Si alguna persona quiere aprender el idioma de la China normalmente se le recomienda aprender el Mandarín Estándar y los caracteres simplificados que son utilizados en Pekín, por ejemplo. Sin embargo, si lo que se quiere es vivir por un tiempo o hacer negocios en lugares como Taiwán se deben también aprender los caracteres tradicionales.

Los caracteres tradicionales son considerados como los más hermosos, incluso por algunas de las personas que no los utilizan. Además, teniendo en cuenta que los caracteres simplificados son relativamente nuevos, la mayoría de textos antiguos se encuentran escritos en los tradicionales originales, por lo que las nuevas generaciones no son capaces de leerlos.

Para nosotros los occidentales a la hora de aprender chino la cuestión es qué clase de sistema de romanización debe ser utilizado. Hanyu Pinyin, o simplemente Pinyin, es el sistema más común; en él se utiliza el alfabeto del latín para representar los sonidos chinos. En Taiwán se utiliza un sistema diferente que se llama Zhuyin, o Bopomofo, que no utiliza el alfabeto latino por lo que es más difícil de aprender para los que no son naturales de esas latitudes.

China cada día está emergiendo más como una potencia económica mundial, por ese motivo cada día más gente quiere ir a hacer turismo allí y de una vez aprender el idioma. Por ese motivo, muchas escuelas tanto en Europa como en el continente americano han cambiado sus clases para incluir el Mandarín para que compita así como el francés, el español, el inglés y el alemán.

Foto Vía: ronocdh

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Cultura China



Deja tu comentario