Centro Nacional para las Artes Escénicas en Pekín

Centro Nacional para las Artes Escenicas

El Centro Nacional para las Artes Escénicas, que también es conocido como el Gran Teatro Nacional o simplemente «El Huevo», es uno de los lugares más recientes para las artes en Pekín. En este lugar se pueden ver algunos de los artistas más destacados tanto internacional como nacionalmente y allí puedes disfrutar de tres lugares principales para los espectáculos que son muy modernos.

Este lugar lo encuentras a lo largo de la Avenida Chang’an Occidental, en todo el corazón del centro de Pekín, la parte principal de este Centro Nacional es una construcción en forma de cáscara de huevo en acero que es elíptica. La superficie de este edificio, que es uno de los más impresionantes de Pekín, tiene una grandiosa integración de materiales como placas de titanio y vidrio.

Uno de los sitios principales que puedes visitar en este complejo es la Casa de la Ópera, que tiene más de dos mil asientos para que el público y está destinado principalmente a musicales, óperas y otras obras de teatro y de ballet. El escenario allí es muy moderno y puede ser movido hacia arriba y abajo, así como hacia los lados e incluso rotado, que tiene un lugar especial para las orquestas donde caben hasta noventa integrantes.

Centro Nacional para las Artes Escenicas

Otro de los lugares destacados en este Centro para las Artes es el Salón de Conciertos, que tiene un ambiente de elegancia, refinamiento y serenidad que hace que sea un lugar perfecto para los espectáculos de grupos nacionales y sinfónicos. Los artistas siempre alaban la acústica que se tiene allí, así como su diseño que hace que todo sea muy moderno y mantenga el espíritu antiguo.

De los tres edificios principales de este complejo sólo falta por nombrar el Teatro que tiene un papel tapiz bordado que le da ese toque tan típico del teatro chino, así como un ambiente un poco más cálido. Allí tienes la oportunidad de ver Óperas chinas y dramas modernos, principalmente. Para llegar allí sólo tienes que tomar los autobuses con los números 1, 4, 10, 20, 37, 52, 726, 728 y 802 quedándote en Tian’anmen Occidental, o tomando el metro subterráneo en la línea 1 hasta la estación del mismo nombre.

Foto 1 Vía: Vera & Jean-Christophe
Foto 2 Vía: das farbamt

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Beijing



Comments are closed.