La pagoda de las Seis Armonías, en Hangzhou

Pagoda de las Seis Armonias

Estas líneas vuelven a centrar su atención en la fotogénica Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang y uno de los rincones más bucólicos del gigante asiático. Poseedora de una atmósfera magnética como pocas, esta hermosísima localidad cuenta desde este verano con un nuevo aliciente turístico, como resultado de la inclusión del Lago del Oeste (Xi Hu) en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

No obstante, el post de hoy se detiene en otra atracción imprescindible que, a pesar de ser menos conocida, no defraudará en absoluto al visitante: la preciosa pagoda de las Seis Armonías.

Situada al sur de Hangzhou, en la cima del monte Yuelun y en las inmediaciones del río Qiantang, se trata de un estilizado edificio (mide 60 m de altura) perfectamente integrado en el entorno y dotado de 7 pisos interiores y otros 13 exteriores.

La pagoda fue construida en ladrillo y madera en el año 970 —coincidiendo con los primeros años de la dinastía Song (960-1279)—, aunque ha sufrido numerosas transformaciones, siendo una de las más importantes la que se llevó a cabo en el siglo XV. De hecho, su apariencia actual corresponde a los últimos años del siglo XIX, mientras que los trabajos de restauración más recientes datan de 1970.

En el pasado, este edificio era parte de un conjunto monástico. Su función principal era la de servir de faro para las embarcaciones que surcaban las aguas del Qiantang, aunque en alguna ocasión hizo las veces de refugio para aquellos que trataban de burlar las repentinas crecidas del río.

Sin embargo, las construcciones que conforman el complejo albergan hoy salones de té y tiendas de regalos. A su vez, un pabellón emplazado dentro del recinto y al este de la pagoda acoge una exposición dedicada a la historia de las pagodas en China. Este original recorrido arquitectónico se efectúa a partir de maquetas de escayola y madera muy bien logradas.

Información práctica sobre la pagoda de las Seis Armonías de Hangzhou

• Ubicación: Liuhe Ta, monte Yuelun.

• Horario: abierta de las 06.30 h a las 17.30 h.

Foto vía: Antonio Vallano

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Hangzhou



Deja tu comentario