El lago del Oeste ya es Patrimonio de la Humanidad

Desde el pasado 28 de junio, China cuenta con un nuevo sitio incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad: el lago del Oeste (Xi Hu), situado en la hermosísima ciudad de Hangzhou (capital de la provincia de oriental de Zhejiang).

La resolución —que fue adoptada por la UNESCO en el transcurso de su 35.º encuentro, celebrado en París— también supuso la incorporación al inventario de otros 24 lugares, que destacan por su extraordinario valor cultural, natural o paisajístico. De éstos, tres se hallan en el continente americano; cinco, en África; siete, en Europa y nueve, en Asia, a lo que habría que sumar uno más en Oceanía.

Así, tras la decisión de la UNESCO, China es el tercer país en cuanto a lugares inscritos en la lista del Patrimonio Mundial (tiene 41 sitios protegidos), tan sólo superada por Italia (con 46) y España (con 43).

Situado junto al delta del río Yangtse —el tercero más largo del mundo, tras el Nilo y el Amazonas—, el lago del Oeste constituye un bucólico escenario sobre el que se despliegan numerosos templos, pagodas, jardines e islas artificiales que confieren a la zona una belleza incomparable.

Este magnífico espacio lacustre cuenta con una superficie de 5,6 km cuadrados, una profundidad máxima de 1,8 m y un perímetro de 15 km. Asimismo, sus apacibles aguas cuentan con algunos islotes y dos diques —Bai y Su— que lo dividen en tres lagos menores, circunstancia que garantiza el flujo regular del agua que desciende de los montes más cercanos, así como la contención de las aguas cuando sopla el viento de forma virulenta.

A la hora de justificar su designación como Patrimonio de la Humanidad, la UNESCO ha subrayado que este paisaje constituye un ejemplo excepcional de la fusión de la mano del hombre con la naturaleza.

Aunque el gigante asiático da cabida a unos treinta lagos con el mismo nombre, el lago del Oeste de Hangzhou no admite parangón desde el punto de vista estético y turístico.

Foto vía: Absolut China

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Hangzhou



Comentarios (1)

  1. Se dice que el número de los visitantes con el Lago de Oeste diario será limitado para mejor proteger el lago.