El parque de las Colinas Fragantes de Beijing

Colinas Fragantes de Beijing

El post de hoy sugiere regresar a la capital del antiguo Imperio del Centro, Beijing, para conocer uno de sus jardines más hermosos: el parque de las Colinas Fragantes (Xiang Shan Gongyuan). Aunque éstos no acostumbran a copar las portadas de las guías de viaje, lo cierto es que pasear por el mismo constituye una excelente oportunidad de huir de las hordas de turistas y, al mismo tiempo, de disfrutar de unos instantes de paz y sosiego impagables.

Este hermoso lugar, situado a escasa distancia del Palacio de Verano, se halla en las denominadas montañas Occidentales (Xi Shan), que en su día albergaron un área de recreo imperial. Concretamente, el parque se localiza en el área más cercana a la ciudad.

Si se asciende por la ladera hasta la cima, se alcanza el llamado pico del Inciensario (Xianglu Feng), aunque también es posible realizar este recorrido en teleférico (éste funciona entre las 08.30 h y las 17.00 h). Desde lo más alto de la colina, se disfruta de una vista cautivadora.

Cerca de las puerta norte del parque, se halla el hermoso templo de las Nubes Azules (Biyun Si), cuyos orígenes se remontan a los tiempos de la dinastía Yuan (1279-1368). El salón de la Puerta de la Montaña da cabida a dos divinidades (Ha y Heng) y permite acceder a un pequeño patio jalonado por las torres del tambor y la campana, que conducen a una estatua de bronce de Milefo.

A su vez, el salón conmemorativo de Sun Yat-sen acoge una estatua y un cojín de cristal, un regalo realizado por la URSS en 1925, coincidiendo con la muerte del fundador del Partido Nacionalista Chino o Guomindang. En el tramo final, se halla la pagoda del Trono de Vajra, que dio cabida a la primera sepultura de Sun. Además, también se aconseja visitar el salón de Arhat, en el que se pueden admirar 500 estatuas votivas denominadas luohan.

Por último, no hay que dejar de acercarse hasta el templo del Resplandor (Zhao Miao), que sobrevivió a los saqueos perpetrados por tropas extranjeras en la zona entre 1860 y 1900.

Foto vía: Absolut China

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Beijing



Deja tu comentario