La Montaña Wudang y el complejo de edificios antiguos

Montaña Wudang

La Montaña Wudang, está ubicada en el noroeste de la provincia de Hubei en China, y abarca 400 kilómetros cuadrados. Este imponente macizo montañoso, es sumamente popular, entre otros motivos, por exhibir aglomeradas nubes flotantes y misteriosas brumas en su alrededor.

Existen numerosos factores que logran cautivar a los turistas, entre ellos se distingue la riqueza natural de la Montaña Wudang, con son sus 72 picos, sus 36 riscos de singulares formas y sus 24 torrentes de aguas cristalinas. Asimismo, considerando el valor artístico y arquitectónico de la montaña, podemos mencionar sus deslumbrantes fuentes, palacios y templos taoístas.

¡Aquí conocerás magníficos paisajes que combinan perfectamente la belleza natural con la riqueza histórica y cultural de antigüedad milenaria!

El complejo de edificios antiguos no sólo es el centro de atención de los turistas, sino que también es el foco de principal interés por parte de los estudiosos y de los practicantes de artes marciales, debido a que este es el lugar donde se originó la escuela de artes marciales de Wudang.

Montaña Wudang

A continuación enumeraremos algunos de los lugares que no puedes dejar de conocer cuando visites la Montaña Wudang: el Templo Yuanhe, el Palacio Yuzhen, la Puerta Xuanyue, el Palacio Yuxu, el Pozo Mozhen, la Peña del Sur, el Templo Fuzhen, el Palacio Zixiao, el Palacio Taihe y el Salón Dorado.

Tanto el Salón Dorado como el Palacio Zixiao se encuentran bajo protección estatal, a continuación los conoceremos con mayor detalle:

El Palacio Zixiao es una de las construcciones mejor preservada, y está ubicado en el Pico Zhangi. En este palacio se encuentran: La Puerta Dongtian, el Salón del Dragón y el Tigre, el Quiosco de Lápidas Xunbei, el Salón Zixiao, la Sala de Diez Abades y el Salón de los Padres.

El Salón Dorado está situado en la cima del Pico Tianzhu y posee aproximadamente 5,54 metros de alto, 5,8 metros de ancho y 4,2 metros de profundidad. Esta deslumbrante construcción, cuyo peso excede las 80 toneladas, constituye una de las construcciones taoístas de mayor importancia en la Montaña Wudang y está rodeado por una imponente muralla construida con bloques de piedra. Cuando visites el Salón Dorado sentirás que estás visitando la majestuosa Ciudad Prohibida.

La montaña Wudang, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad debido al valor histórico y cultural de sus numerosos palacios y templos. Estas antiguas edificaciones son las muestras más significativas de los logros arquitectónicos y artísticos de los tiempos de las dinastías Yuan, Ming y Qing.

Fotos vía: flickr

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Hubei, Monumentos



Comments are closed.