Esculturas de Dazu, arte religioso sobre piedra

Dazu

Las esculturas rupestres del condado de Dazu son una serie de grabados en roca y efigies que datan hasta del siglo 7 a.C. y que representan creencias y escenas del budismo, el taoísmo y el confucionismo.

Estas esculturas, algunas de un gran tamaño que dejan sin palabras a sus visitantes, hacen parte de un grupo de 75 lugares protegidos que albergan más de 50.000 estatuas, que contienen más de 100.000 caracteres chinos que entre ellos forman inscripciones y descripciones de estas.

Las esculturas, que son unas verdaderas obras maestras hechas por el hombre, están ubicadas en provincia de Chongqing, entre las montañas empinadas que se encuentran alrededor del condado de Dazu, que queda a unos 60 kilómetros al occidente de la ciudad de Chongqing.

El lugar donde se encuentran las esculturas más visitadas es Baodingshan, que está a unos 15 kilómetros de Dazu, desde donde se puede tomar un autobús cada 20 minutos y en el viaje se pueden disfrutar de los bellos paisajes de la zona y ver algunas estatuas separadas que sorprenden a los viajeros.

Dazu

Ya en este lugar, es posible ver unas impresionantes esculturas talladas en la roca de la montaña, que tiene forma de herradura y fue aprovechada por los artistas, entre las que se destaca el Nirvana de Buda, que muestra a Buda acostado y tiene 31 metros de ancho y 5 de altura.

El segundo conjunto de esculturas queda a sólo dos kilómetros de la ciudad de Dazu, y allí existen 290 lugares con estatuas y tallados, pero son de menor tamaño y calidad que los que están en Baodingshan. Allí es más clara la mezcla de elementos del budismo mezclados con los del confucionismo.

Este lugar ha sido considerado de una gran importancia tanto entidades como por locales y turistas, tanto por mostrar la mezcla cultural y religiosa que ha existido en la historia de China como por haber dejado una huella de las formas de vida de las personas que vivían allí muchos siglos atrás.

Foto 1: Calton.
Foto 2: Truthven.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Chongqing, Monumentos



Comentarios (1)

  1. Diego dice:

    Que buenas fotos me gustan