Impression Lijiang, show de diversas culturas

Impression Lijiang

El turismo por la ciudad de Lijiang, en el noroccidente de la Provincia de Yunnan, en el suroccidente de China, no tiene porque limitarse a ver las atracciones arquitectónicas y naturales de la ciudad, sino que puedes complementarlo con un poco de miradas a la cultura.

Una buena opción es ir a ver «Impression Lijiang» que es un espectáculo que muestra algunas tradiciones de las culturas Yi, Bai y Naxi que viven en esta área.

Este espectáculo lo encuentras dentro del Parque de la Montaña nevada del Dragón de Jade, a 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar, en un teatro que fue construido al aire libre y que fue específicamente diseñado para mostrar una de las caras de la montaña, lo que sirve como telón de fondo para todo el montaje, que realmente logra sorprender y encantar a los turistas que lo ven.

El elenco de este increíble montaje, que es dirigido por Zhang Yimpu que es conocido como cineasta y por haber co-dirigido la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, está conformado por cuatrocientos locales que están en los atuendos propios de 1o grupos étnicos y algunos de los cuales tienen 100 caballos. Todos ellos fueron seleccionados entre 16 poblaciones de los alrededores de Lijiang para cantar, bailar y hacer rituales en el show.

Impression Lijiang

Durante «Impression Lijiang» tendrás la oportunidad de ver un poco más detalladamente de lo que podrías en otras ocasiones, las formas de vida y las culturas de los grupos étnicos de la región a través de canciones y de bailes; todo presentado al aire libre a plena luz del día, lo que deja poco espacio para los errores y permite que todo lo que allí se presenta se vea de una forma única.

Este espectáculo está dirigido precisamente a los turistas para que tengan un mayor acercamiento cultural a la región y los tiquetes para ir allí los puedes comprar en el Centro histórico de Lijiang en la caseta de venta de tiquetes y a la entrada del parque tendrás que pagar el coste del ingreso habitual. El autobús número 7 te lleva desde la ciudad hasta allí, eso sí te debes asegurar de preguntar a qué hora sale del parque el último.

Foto 1 Vía: Purple Cloud
Foto 2 Vía: purplemaniac

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Lijiang



Comments are closed.