El Parque Nacional Humedales de Xixi

Humedales de Xixi

China, gracias a su enorme extensión territorial, posee gran cantidad de parques naturales y paisajes de extraordinaria belleza, desde el impresionante Bosque de Piedra de Shilin hasta las cataratas de Huangguoshu. Hoy vamos a adentrarnos en el Parque Nacional de los Humedales de Xixi, un lugar donde el agua es la auténtica protagonista, no en vano, el parque también es conocido como los «Riñones de Hangzhou».

Situado al Oeste de la ciudad de Hangzhou, dentro de la provincia de Zhejiang, el parque se extiende cubriendo una superficie de más de 11 km2, y entre sus límites habitan casi 100 especies de peces diferentes, así como un gran número de especies animales y vegetales que viven entre sus ríos, pantanos y estanques.

También cuenta con el privilegio de ser el único parque de humedales de China, y de haber acumulado nada menos que 1.800 años de historia, además de contar con un importante patrimonio arquitectónico y cultural.

Una de las maravillas de este parque es que podemos recorrer algunas zonas y disfrutar del paisaje apaciblemente montados en una barca, navegando por cualquiera de los seis ríos diferentes que convergen aquí, abasteciendo abundantemente de agua a esta maravilla de la naturaleza.

Durante el periodo de la Dinastía Han y la posterior Dinatía Tang, el parque sufrió una serie de obras de acondicionamiento, aun con la dificultad de que más de un 70% de su suelo está bajo las aguas. Durante estas reformas, se construyeron la mayoría de puentes, senderos y templos que podemos encontrarnos entre los humedales.

Cada verano se celebra aquí el Festival de los Barcos Dragón, concretamente en el más profundo de sus estanques y, donde según la leyenda, habita desde siempre un dragón. Estas carreras son dignas de verse ya que, además de su privilegiado entorno natural, los barcos son exquisitamente decorados para la ocasión.

Foto vía: luxury

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Hangzhou



Comments are closed.