Cruceros por el rio Yangtsé

Crucero por el Yangtse

Cuando pensáis en China tal vez no se os ocurre la posibilidad de hacer algún crucero por sus amplios ríos. Seguramente os imaginais buses y trenes, pero lo cierto es que este tipo de viaje sí puede hacerse y es muy recomendable pues la experiencia de viajar en un barco es estupenda.

Una de los ríos más navegados en estos viajes de placer es el río Yangtsé, el río más largo de Asia y el tercero más largo del mundo después del Amazonas y el Nilo. Tiene 6.300 km de largo, llega hasta el Mar de China y en general se lo ha considerado siempre como la frontera entre el sur y el norte del país. De hecho, más allá de los cruceros es un río con una intensa vida comercial ya que en sus costas se ubican industrias de todo tipo (metales, coches, metalurgia, etc).

Pero bueno, es la ruta de los cruceros de lujo que se ofrecen desde el año 2004 gracias a las inversiones del hotelero suizo Nicolas Solari. Ahora son tres los barcos de este tipo que cruzan sus aguas y si os interesa debéis contar con información para planear la experiencia. En principio, ¿cuán conviene hacer un viaje de este tipo?

Bueno, en China las mejores estaciones para tomar un crucero por el río Yangtze son la primavera y el otoño (abril, mayo, septiembre y octubre), ya que no hace demasiado calor ni hay tanta humedad y el tiempo es más bien fresco. Es temporada alta, eso sí, así que los precios son más caros y debéis reservar. Lo segundo es decidir si queremos ir corriente arriba o corriente abajo. Si bien algunas excursiones son diferentes entre ambas direcciones, el viaje corriente abajo suele ser más corto y más caro.

Lo bueno es que en general además del viaje se ofrecen paquetes turísticos que pueden ser personalizados de acuerdo a nuestras expectativas, así que si nos gusta la idea de un tour nos pueden pasar a buscar por el hotel y llevarnos al barco, programar visitas y viceversa.

Los viajes pueden durar entre 7 y 17 días y si contratamos algún paquete seguro incluirá excursiones turísticas en Hong Kong, Xian, Beijing, las Tumbas Ming, el Palacio de Verano, y demás.

Si viajáis con dinero, es algo para no perderse.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: China



Comments are closed.