Trece Tumbas Ming, patrimonio del mundo

13-tumbas-ming

Las Trece Tumbas Ming, Patrimonio Mundial declarado por la Unesco que puede encontrarse en el interior del Mausoleo Real de las dinastías Ming y Qing, se ubican al pie de las montañas Tianshou, en el distrito Changping de Beijing, y abarcan un territorio de 40 kilómetros cuadrados.

Se encuentran, por otra parte, aproximadamente a 50 kilómetros de la ciudad de Beijing, (o Pekín, como aún es muy conocida).

Las más destacadas son las tumbas de Ding Ling y la de Chang Ling. En la estructura de la Tumba Ding Ling, la número 13 y que corresponde al emperador Zhu Yijun, encontramos el Palacio Leng En, el Pabellón Luminoso, el Castillo Precioso y el Palacio Subterráneo. Chang Ling, por su parte, es un conjunto de mausoleos cuyos antecedentes históricos datan de los tiempos del emperador Cheng Zu. El sector principal de Chang Ling es La Sala Heng En, la cual es conocida también como Xian Dian, aquí era donde se ofrecían sacrificios a los ancestros.

La estructura del Palacio subterráneo Ding Ling es similar a la de Chang Ling, y fue la primera obra de construcción que se desenterró en el año 1956. Este palacio está dividido en 5 grandes salas abovedadas, en una de las cuales se encuentran los ataúdes de Shengzong Shuxie (conocido como Wanli) y sus dos esposas. Se estima que los objetos funerarios desenterrados del Palacio de la Tumba Ding Ling rondan los 3000, entre los que se pueden enumerar objetos de porcelana, oro, plata, laca, entre otros, así como también una vasta variedad de géneros de seda y una heterogénea gama de vestimenta que data de la época de los emperadores.

Tumbas Ming

Hablando ahora en general, en las Trece Tumbas fueros enterrados 13 de los 16 emperadores de la Dinastía Ming, (1368-1644), así como también 23 emperatrices y sus respectivos descendientes. En sus orígenes, el territorio estaba amurallado y su entrada principal se ubicaba en el extremo sur. ¡Un lugar realmente fascinante para visitar!

Entre los objetos encontrados más sorprendentes encontramos La corona de oro de Tongti, que está diseñada de hilo de rosca de oro y que muestra dos preciosos dragones incrustados.

Aquí te dejamos información de interés por si te animas a conocer las Trece Tumbas Ming:

  • Ubicación: Shisanling (distrito de Changping)
  • Precio de la visita: 20 yuanes
  • Horario de visita: de 8:30 am a 5:00 pm

Foto 1 vía: espanol.cri

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Beijing, Monumentos



Deja tu comentario