Comida china, el arte de la gastronomia

Comida Cantonesa

La comida china, ha ganado tanta popularidad en el mundo, que hasta en los pueblos más pequeños se puede almorzar o cenar alguna de las exquisitas especialidades orientales. Esta comida es muy nutritiva y algunas de sus cualidades admirables es que es elaborada con una preparación muy cuidadosa y una gran imaginación artística.

Por otra parte, la dieta china, posee un contenido de grasa animal que ronda el 20%, muy por debajo de la dieta americana promedio. Además, debido a su gran contenido de frutas y vegetales, la comida china contribuye a prevenir el sobrepeso. ¡Es la alimentación ideal para estar sano y en línea!

Desde el punto de vista de la economía, la comida china contribuye notablemente al ahorro, debido a que se desperdicia muy poco y esto es muy importante, ¡vayan tomando nota las amas de casa!.

¿Cuáles son las características más representativas de la comida china?

Son que las verduras y la carne son cortadas o molidas en trozos pequeños o en tiritas finas, razón por la cual no son necesarias muchas horas de cocción sobre el fuego. Las verduras son cocinadas sin agua y su color permanece como si estuviesen recién salidas de la huerta.

En cuanto a los ingredientes más exóticos, podemos encontrar: aleta de tiburón, entrañas, carne de víbora, hongos de árboles, babosa de mar y variadas raíces. ¿Te animarías a probarlos?.

Luego encontramos las diferencias regionales, las cuales proveen una heterogénea gama de sabores ¡Los cocineros están innovando continuamente!

Cerdo a la Cantonesa

A continuación conoceremos cómo es la comida china en distintas regiones del país:

Cocina china por regiones

– La cocina Cantonesa, originaria de la provincia de Kwangtung, se caracteriza por ser más dulce y colorida a diferencia de otras regiones. Es popular por su pastelería, que ofrece los más deliciosos pastelillos hervidos rellenos de carne, arrollados fritos y tartas de numerosas variedades.

– La comida de Szchwan se distingue por sus platos calientes muy condimentados. Además la mayor parte de los platillos en esta provincia están ligeramente cubiertos con ajíes colorados.

– La comida de Shangai suele ser salada. Si estás pensando en visitar esta ciudad ¡no dejes de probar sus deliciosos y populares mariscos!

– La comida de Peiping es muy popular en todo el norte de China. En esta región, el trigo, en lugar del arroz, es el grano principal. Debido a que el clima es frío, las carnes asadas y los platillos calientes tienen mayor popularidad.

En cuanto al uso de los palillos, éstos son muy cómodos, aunque pueden ser difíciles de manejar al principio. Están hechos de madera, bambú o plástico, aunque también puedes encontrar palillos de marfil o plata. Eso si, si estás pensando en viajar a China ¡sería conveniente que comiences a practicar con los palillos!

Encontrarás recetas e información sobre la cocina china en: Gastronomía china

Foto 1 vía:big5.fmprc.gov.cn
Foto 2 vía:freealfin.blogspot

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Gastronomia China



Comments are closed.