Información para viajar a China

Idioma chino

El exotismo y la belleza impactante de China deslumbran a cualquier turista que se precie. Sin embargo, no fue sino hasta 1980 cuando sus fronteras se abrieron precisamente al turismo. Desde entonces es uno de esos destinos que guarda una sutil amalgama de arte, cultura, naturaleza e historia imposible de describir en apenas unas palabras.

Monumentos enormes como la Ciudad Prohibida o la interminable Gran Muralla China, disfrutar recorriendo parte de la Ruta de la Seda o maravillarse a los pies del Lhotse o el Tíbet. No hay nada más placentero para el amante del arte o la naturaleza que darse el capricho de una escapada a China.

DESTINOS TURÍSTICOS

Lógicamente Pekín es uno de los principales destinos turísticos en China. Allí resultan imprescindibles las visitas a la Ciudad Prohibida, la Plaza de Tiananmen, el Palacio de Verano o el barrio histórico de Nanchizi, con sus callejuelas y casas tradicional. Pero China es mucho más que Pekín. Cerca de la capital se halla Shenyang y la imponente Xian, capital de China durante doce siglos, y en la que destaca su célebre ejército de seis mil soldados de terracota.

La Gran Muralla China es uno de los monumentos más impresionantes del mundo. Con sus seis mil kilómetros de longitud, se inicia en el Golfo de Bohai y llega casi hasta el Desierto del Gobi. En Leshan debéis visitar la impresionante estatua de Buda esculpida en la tierra roja, de más de 71 metros de altura, y en Suzhou sus preciosos canales, por los que ha sido conocida como la Venecia china.

Shangai es la otra gran metrópoli del país. Sus enormes rascacielos y sus museos son joyas de valor incalculable. De gran valor es también la ciudad de Lhasa, conocida como la tierra de los dioses, con sus palacios y monasterios, así como el Tíbet, un lugar soñado por los más aventureros y exóticos, con sus lagos y montañas.

CLIMA

Al ser un país demasiado extensor, China cuenta con una variedad climática muy grande. Al este del país encontramos un clima monzónico, al noroeste predomina el clima seco y en la zona del Tíbet el frío es intenso, con lugares en los que no existe el verano. Las lluvias son más habituales en la zona sureste del país. El mejor momento para viajar a China dependerá del lugar al que queramos ir.

Más información: el tiempo en China

MONEDA

La moneda china es el yuán. Actualmente un euro equivale a 9,29 yuanes. En la zona de Hong Kong, sin embargo, se mantiene también el dolar hongkonés. Un euro equivale a 11,16 dólares de Hong Kong.

Para saber más: información sobre moneda china

GASTRONOMÍA

La gastronomía china procede de una cocina de muchos siglos de historia. Hay platos muy típicos y conocidos como el pato chino, las aletas de tiburón, las tiras de carne picantes, diferentes variedades de pollo, las sopas (que las hay incluso de nido de golondrina), salsas, el clásico arroz chino, el cerdo agridulce y los rollos de primavera.

Más información: gastronomía china

Zongzi

IDIOMA

El idioma oficial es el chino mandarín. Aún así, en la mayoría de grandes ciudades no tendréis problemas para entenderos en inglés, especialmente en restaurantes, hoteles y demás.

COMPRAS

China es el paraíso para los amantes de la electrónica, ya que se pueden conseguir aparatos mucho más baratos que en España o en otros países. También se suele comprar bastante ropa de marca de imitación de gran calidad, y otros productos asimismo de imitación. No falta la artesanía típica (si estáis en Shabgai y vais a su mercadillo aquello es un paraíso) y cerámica. El arte de regatear es algo que se lleva mucho en China.

Para saber más: qué comprar y dónde

AEROPUERTOS

En China hay un total de 128 aeropuertos, aunque los más importantes son los de Pekín, situado a 25 kilómetros al noreste de la ciudad; el de Hong Kong, a 34 kilómetros del centro de la isla; el Aeropuerto Hong Qiao de Shangai, a 13 kilómetros: el de Pudong, que también se halla en Shangai; y el Aeropuerto de Macao, situado a solo 3 kilómetros del centro de Macao.

Desde todos ellos no tendréis problemas para llegar a las distintas ciudades, ya que disponen de servicios de trenes, autobuses, taxis y vehículos de alquiler. Si vuestro destino es otro en China, dese estos aeropuerto se puede volar a los aeródromos nacionales del país.

Puedes ampliar esta información en: Datos importantes para tu viaje a China.

Imprimir