Cómo tramitar el visado para viajar a China

Visado para viajar a China

A pesar de que este blog centra su atención en los mejores destinos turísticos del gigante asiático (así como en algunos aspectos de su cultura y su gastronomía), lo cierto es que para viajar a la China no es suficiente disponer de un billete de avión y ganas de descubrir uno de los países más fascinantes del mundo.

En efecto, para desplazarse hasta allí, es necesario de realizar la tramitación del correspondiente visado. Por ello, este post explica qué pasos deben seguirse para conseguirlo.

En el caso de España, el documento en cuestión puede obtenerse a través de dos vías: 1) acudiendo la Embajada de China en España (situada en la C/ Arturo Soria, 142, Madrid), o bien 2) personándose en el Consulado General de China en España (con sede en Av. Tibidabo, 34, Barcelona).

El visado turístico tiene una validez de un mes natural a partir del momento de la entrada en China, y puede utilizar durante los tres meses posteriores a la fecha de su expedición. El coste del mismo es de 25 euros (siempre y cuando no se desee  visitar Hong KongMacao antes de regresar a otros territorios chinos). En cuanto a la duración del proceso, si es por la vía ordinaria suele tramitarse en unos cinco días hábiles. En el caso de que se necesite obtener el visado con mayor celeridad, es posible reducir este plazo abonando un suplemento.

Por otro lado, conviene tener en cuenta que es necesario realizar la gestión físicamente (aunque el interesado puede delegar en una persona de su confianza). Sea como fuere, se debe presentar el pasaporte en vigor, cumplimentar el correspondiente formulario y adjuntar una foto de carnet. Dada la dificultad de desplazarse presencialmente a la Embajada o el Consulado, cabe tener presente que algunas agencias de viaje asumen todos los trámites, aunque cobrando un precio sensiblemente superior a la cantidad antes referida.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Informacion de China



Comentarios (1)

  1. Hola. Nos gustaria añadir algunos detalles.

    Respecto al pasaporte recordaros que no debe caducar antes de 6 meses a la fecha de la realización del viaje. Por ejemplo si vais a viajar 15 dias en Febrero, vuestro pasaporte debe caducar despues de Agosto del mismo año. Sino hay que renovarlo antes de sacar el visado.

    También comentaros que si viajais directamente a Hong Kong y solo a Hong Kong, no es necesario el Visado. E incluso desde alli en la embajada te pueden realizar el mismo para China si decides entrar al Pais.

    Saludos cordiales