Lantau, la isla mas grande de Hong Kong

Playa Mui Wo

Si aún no conoces la isla de Lantau, seguramente luego de leer este artículo tendrás muchas ganas de armar tus maletas y reservar un vuelo que te lleve a este acogedor paraíso natural de China donde el tiempo parece detenerse. Lantau es la isla más grande de Hong Kong donde recientemente se ha inaugurado un Disney Land Resort.

Una de las características más llamativas de la isla, además de sus hermosos paisajes naturales, es su santuario budista, donde hay una inmensa estatua hecha en bronce de Buda. Para poder apreciar esta gigantesca figura, deberás realizar un recorrido de unos 7 kilómetros en teleférico, desde donde podrás tener el privilegio de observar las más encantadoras vistas de la isla. Si estás acostumbrado a vivir en altos rascacielos de la ciudad, quedarás deslumbrado ante los vastos espacios verdes que ofrece la isla.

Cuando visites Lantau, no olvides dar un paseo por el Templo del Monasterio de Po Lin, sitio al que podrás llegar rápidamente en ómnibus o si prefieres apreciar la naturaleza del lugar, puedes llegar recorriendo unos pocos kilómetros a pie. Además, aquí podrás alquilar caballos para recorrer la zona de una manera aventurera.

Isla Lantau

Cómo llegar a Lantau

Lantau limita con el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, por lo cual, la manera más eficiente, es llegar en taxi, ómnibus o caminando. Es una experiencia muy placentera tomar un taxi con el propósito de trasladarte desde Hong Kong hasta la isla de Lantau, además es una opción muy rápida.

Recomendación si tomas taxi: Sólo toma taxis de color azul, ya que son los que están permitidos en Lantau. Si tienes dificultades para encontrar un taxi azul, consulta al personal del aeropuerto para que puedan localizar alguno, ya que por lo general abundan los taxis rojos y verdes ¡pero tienen el ingreso prohibido a la isla!

También tienes servicios de ómnibus que se dirigen hacia numerosos puntos de Lantau, como la línea A35-N35 que llega hasta Mui Wo. A través de la línea Tung Cheng MTR, podrás llegar rápidamente a Lantau si estás yendo en dirección a Disney Land Resort o al norte de la isla, además tus niños tendrán el beneficio de un descuento del 50%.

Un consejo final: ¡No olvides llevar tu cámara fotográfica!

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Hong Kong



Comentarios (1)

  1. voingenug dice:

    Hello nice topic you have going there.

Deja tu comentario