Visitar Xian, ciudad histórica y cultural

Xian

Xian es una ciudad antigua que ha sido testigo de los grandes cambios que sacudieron China a través de su historia. Ha sido también cuna del nacimiento de esta milenaria civilización, así que no podéis viajar a China y no planear un par de días para visitarla, pues está a la altura de otras grandes ciudades como El Cairo, Roma o Atenas.

Para el viajero que ansía cultura es el sitio ideal pues está repleta de templos, pagodas y grandes museos. En principio os cuento que Xian es la capital de la provincia de Shaanxi y que está ubicada entre colinas y ríos, lo que hace que tenga las cuatro estaciones bien marcadas. Por eso, para planear el viaje os conviene evitar el invierno ya que es una zona muy fría.

Con respecto a los museos, ya os hemos hablado acerca del Museo de los soldados y caballos de terracota, tal vez el museo más famoso de la enorme ciudad y una de las maravillas del mundo, pero lo cierto es que la lista es más extensa y debéis conocer otros sitios además de éste que seguramente será el motivo principal de vuestro viaje.

Tenéis el castillo de la dinastía Ming (1368-1644), uno de los castillos chinos mejor preservados, la aldea Banpo con que alberga una sociedad matriarcal de origen neolítico (aproximadamente 3.000 años de antigüedad) o el Bosque de las Estelas de Piedra con miles de estelas de distintos períodos.

Xian

Por supuesto, no os podéis olvidar del Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang y el templo de Famen conocido por ser algo así como el padre de todas las pagodas de la provincia al contener los huesos del dedo de Sakyamuni, el fundador del Budismo.

De todas formas, además de los castillos, templos y museos hay muchas maravillas naturales en Xian pues es un sitio muy hermoso así que también os recomendamos quedaos un día más para caminar por las laderas de sus montañas y apreciar las hermosas vistas.

Al tener tantos sitios turísticos no encontrareis problemas en materia de hoteles, de cinco estrellas o albergues juveniles, restaurantes y tiendas de compras especiales para satisfacer al turista. Y si os gusta salir de noche también Xian tiene mucho para ofrecer: bares, discos, cenas-show o paseos por las Pagodas de los Gansos.

Pues sí, Xian es una ciudad que no podéis dejar de visitar.

Vía: Travel China Guide

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Xian



Deja tu comentario