Viaje a China, requisitos para entrar

Aeropuerto de Beijing.

La famosa frase que, casi siempre exagerando, asegura que las cosas son de este modo de aquí a la China, nos recuerda que este país es remoto en distancias geográficas y culturales, y que llegar hasta él es motivo de numerosas preparaciones en todos los campos. Los requisitos indispensables para ingresar al territorio son uno de los más importantes.

Todo viajero que quiera pisar sueño chino deberá contar con el pasaporte, válido por un mínimo de seis meses dentro de los tres meses correspondientes a la fecha de emisión de la visa. En caso de que el visado sea por seis meses, el pasaporte deberá ser valido por nueve.

Todos los pasajeros necesitarán visados, con excepción de los provenientes de Brunei, Japón y Singapur en el caso de que su estadía no supere los 15 días de duración. Tampoco se les requerirá la presentación de la visa a los pasajeros de tránsito que abandonen el país dentro de las 24 horas, sin salir del aeropuerto. Este último caso cuenta con la excepción de los estadounidenses, que necesitarán visado en cualquier circunstancia.

Existen varios tipos de visado, aplicables a turistas, viajeros de negocio y pasajeros de tránsito (los precios son estimativos y pueden variar según la procedencia de los viajeros):

  • Entrada única: 55 dólares.
  • Entrada doble: 91 dólares.
  • Entrada múltiple para viaje de negocios de seis meses: 109 dólares.
  • Entrada múltiple para viaje de negocios de 12 meses y de dos a cinco años: 164 dólares.
  • Grupo de al menos cinco personas: 55 dólares cada una.

Para obtener la visa, es necesario dirigirse al consulado o a la sección consular de la embajada china, en el país de partida del viajero. El trámite es personal (no puede hacerlo nadie sino aquel que se embarcará en el viaje) y debe iniciarse al menos con un mes de anticipación.

Generalmente, el visado tarda 3 días en ser entregado, y dos semanas en el caso de los visados de grupo, que pueden encargarse a la agencia de viajes. Puede obtenerse en el día, si se presenta el billete del avión y se paga un adicional en efectivo.

Aquellos que deseen visitar el Tibet, necesitarán solicitar un permiso especial al Departamento de Turismo, antes de comenzar los trámites para el visado. Se recomienda ir en compañía de un grupo organizado.

No hay vacunas obligatorias para ingresar a China, pero se recomienda actualizar las correspondientes al Tétanos y a la Poliomielitis.

Foto Vía: Invertia

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: China, Informacion de China



Comentarios (5)

  1. bruce ling rengifo dice:

    hola señore muy buenas tarde quisiera saber como puedo aser para viajar a china tengo mis tatarabuelos que an sido chino que requisito me piden o asta que grado piden origen la verda no se me podrian ayudar gracias espero sus respuesta

  2. Maria Jose Rubin dice:

    Buenas, Bruce:
    Para responder tu pregunta es necesario tener en cuenta cuál es tu nacionalidad y en qué país estás radicado. Te recomiendo, de todos modos, que tomes contacto con el consulado de China en el país en que resides, para poder obtener información certera sobre tu caso.
    Saludos,
    María José

  3. Victor Lopez dice:

    Hola , necesi viajr a la china por asunto de negocio y quiero saber cuales son los requisitos?

  4. María José Rubín dice:

    Buenas, Victor:
    Pues eso depende de cuál sea el país de procedencia y tu nacionalidad, así como del tiempo que pienses permanecer en territorio chino. Si pudieras ofrecer más datos al respecto sería posible brindarte más información.
    Saludos,

  5. giovanny dice:

    hola soy de ecuador y kisiera viajar a china k nececito para poder entrar en dixo pais ?? gracias