Complejo de Qiao, impresionante residencia familiar

Complejo de Qiao

El Complejo de Qiao se encuentra ubicado a treinta kilómetros al noroccidente de la históricas ciudad de Pingyao y es la casa familiar de la Familia Qiao. La construcción de este hermoso complejo inició durante el reinado del Emperador Qian Long de la Dinastía Qing y terminó en el siglo dieciocho y en él se destaca su patio que cubre nueve mil metros y sus más de trescientas habitaciones.

Cuando las personas vieron por primera vez terminada esta magnifica edificación todos estaban sorprendidos e impresionados al ver su tamaño y sus decoraciones magníficas. Sin embargo, lo que no muchos supieron es que el valor de su construcción sólo fue de un uno por ciento del dinero que tenía la familia, así que te podrás imaginar sus riquezas.

Este Complejo de Qiao lo puedes encontrar en la parte central de la villa de Qiao. Allí puedes ver seis patios principales y veinte secundarios. La familia Qiao mandó a construir este complejo que parece un castillo en especial por su seguridad, así como para crear un ambiente amplio en el que pudieran relajarse. Sin embargo, muchas de las mujeres de la familia no se resistían a la tentación de salir, por lo que saltaban las paredes de los patios, que no son muy altas.


Complejo de Qiao

Este complejo por arriba tiene la forma del doble carácter chino de «xi» que significa suerte y felicidad. Cuando entras allí por la puerta principal, encuentras un camino empedrado de ochenta metros que te lleva al salón principal desde el que puedes ver hacia el occidente, el templo ancestral de esta familia. Este camino es el encargado de dividir el complejo en dos partes, la norte y la sur.

La parte del sur esta dividida en otras tres secciones que son llamadas la suroriental, la sur y la nueva; mientras que las divisiones de la parte norte son llamadas la antigua, la noroccidental y la de estudio. Estos nombres reflejan la parte del complejo en la que están ubicadas, así como sus características y las funciones para las que eran utilizadas. Para entrar allí tienes que pagar, pero tendrás una parte de recorrido guiado que te explicará con lujo de detalles todo sobre esta residencia familiar.

Fotos Vía: Gisling

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: China



Comments are closed.