Recomendaciones antes de viajar a China

Bandera China

Como dice el dicho: es bueno prevenir antes que lamentar, así que te daremos algunos datos importantes antes de emprender vuestros viajes a China, para hacer de éste un viaje digno de recordar.

Como ya sabrás tienes que asistir al aeropuerto con toda tu documentación necesaria. Asegúrate pues que tu pasaporte tenga validez superior a los seis meses. Ten en cuenta que si vas a visitar China y el Tibet es obligatorio presentar el pasaporte digitalizado. No es nada del otro mundo, para obtener este visado tan solo debes dirigirte a la Embajada de China en Madrid, ubicada en la Calle Arturo Soria 142.

Si hablamos de condiciones sanitarias, no te preocupes pues no es necesario ningún tipo de certificado de vacunación, aunque siempre es bueno llevar una provisión mínima de medicamentos de uso frecuente, pues la oferta en este país es bastante limitada. Otro dato de interés para la salud es que, como en cualquier otro país asiático, no es aconsejable beber agua potable del grifo sino comprar un agua embotellada.

Normalmente China se presenta como un país bastante seguro, en términos de criminalidad, aunque no está demás guardar nuestros documentos y dinero en efectivo en la caja fuerte del hotel, y no perder de vista nuestra cámara fotográfica, sobre todo si vamos a visitar lugares sumamente turísticos.

Recuerda que la moneda oficial es el Yuan Renminbi, el cual tiene un valor aproximado equivalente a 1 euro = 8.28 Rmb. Puedes hacer el cambio de euros a yuanes en los principales bancos de China. En cuanto a las tarjetas de crédito vale la pena mencionar que en la mayoría de establecimientos se aceptan las internacionales Visa, Mastercard, y American Express.

En lo relacionado al clima debemos informarte que la variedad es enorme, como bien sabes debido a la variante y extensa geografía del país. Es por ello que todo depende de la estación, y destino que escojas. Sin embargo nos animamos a aconsejarte que llevas unos zapatos cómodos, ropa de algodón y adicionalmente no olvidar un paraguas por si se desata alguna lluvia ocasional, ni tampoco dejar de lado aunque sea un abrigo.

Si mencionamos a los hoteles, a través de todo el territorio chino encontrarás variedad de precios y estándares, desde hoteles de 1 u 2 estrellas hasta lujosos y glamoroso de 5 estrellas, pertenecientes a grandes cadenas internacionales. Por lo general, los alojamientos chinos ofrecen un buen servicio con desayuno americano incluido. Como dato curioso vale la pena mencionar que en China no existen habitaciones triples.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Informacion de China



Deja tu comentario