El templo de las Nubes Azules, en Beijing

Templo de las Nubes Azules

Si bien la propuesta de hoy no se cuenta entre las construcciones más conocidas de la capital china, Beijing, el hermoso templo de las Nubes Azules (o Biyun Si) no carece en absoluto de encanto e interés turístico.

Sito junto al acceso norte del parque de las Colinas Fragantes, su construcción dio comienzo en 1366. Años después, sufriría diversas ampliaciones, hasta que el emperador Qianlong acometió en 1748 la última reforma.

Ya en el siglo XX, su interior acogió entre 1925y 1929 los restos mortales del doctor Sun Yat-sen, fundador del Partido Nacionalista Chino y fundador de la República. En esta última fecha, su cadáver fue trasladado a Nanjing, donde aún se expone en un féretro de cristal.

La estructura del templo se inspira claramente en el monasterio de Jing Ci, en Hangzhou. En el primer pabellón, el visitante podrá admirar las estatuas de los generales Heng y Ha. Asimismo, el patio da cabida a la torre de la Campana y la torre del Tambor, sin duda dos elementos clave en cualquier recinto budista.

Entre estas dos construcciones, se encuentra la sala de los Reyes Celestiales, que albergan una enorme escultura en bronce del Buda Maitreya, que data de la época Ming (1368-1644). No obstante, el edificio más relevante del complejo, sito en el sector occidental, es la sala de los Arhat. De este lugar, descuella sus tallas de madera, que representan los cuatro guardianes, los ocho discípulos y los 500 santos budistas. Todas ellas tienen una altura de 1,5 m.

Al norte, el viajero se topará con la pagoda del Trono del Diamante. En sus santuarios se conservan los restos de algunos monjes y, según reza la leyenda, de un diente del mismísimo Buda. Desde esta construcción, se puede disfrutar de una hermosa vista.

Información práctica sobre el templo de las Nubes Azules (Biyun Si)

• Ubicación: junto a la entrada norte del parque de las Colinas Fragantes, Beijing.

• Horario: abierto de las 06.00 h a las 18.00 h.

– Información práctica para viajar a Beijing

Foto vía: Absolut China

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Beijing



Deja tu comentario