Cataratas Huangguoshu, las más grandes de China

Cataratas Huangguoshu

Las Cataratas Huangguoshu, también llamadas Cataratas del Árbol Frutal Amarillo, son consideradas en la actualidad una de las caídas de agua más grandes de China e incluso de todo Asia.

Situadas en la provincia de Guizhou, estas cataratas provienen del río Baihe, en la ciudad de Anshun. Tienen una altura máxima de casi 78 metros y más de cien metros de ancho. En torno a ellas, se declaró el Parque Nacional de las Cataratas Huangguoshu, que se encuentra unos 45 kilómetros al sur de Anshun.

Todo el año es propicio para una visita a estas bellísimas cataratas, pero el verano es la mejor estación. Durante los meses estivales es cuando el caudal de agua que cae se encuentra al máximo, y por ello el espectáculo natural que brinda se vuelve más impresionante que nunca.

El río del que surgen estas cataratas corre junto a la carretera que se toma para visitar el parque, y si hay algo en lo que se han puesto de acuerdo todos los visitantes del lugar es que la caída de agua se produce de repente, sin que el viajero se lo espere, gracias a la presencia de un barranco que no puede divisarse a la distancia. Sobra decir que se trata de un sitio para visitar acompañado de especialistas que conozcan las tierras del lugar.

El punto justo para la visualización de las cataratas es el Guan Bao ting, es decir, el pabellón de observación de las cataratas, situado en el parque, y desde donde se obtienen las mejores vistas gracias a su altura y emplazamiento estratégicos.

Detrás de la catarata, se encuentra la Caverna de la Cortina de Agua, de 134 metros de largo. Allí también se sitúa un lugar estratégico para visitar, dado que las seis aberturas al exterior de esta cueva dan a la caída de agua, lo cual permite conocer las cataratas desde una íntima cercanía.

Foto Vía: Commons Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Parques Naturales



Deja tu comentario