Yunnan y sus tres rios paralelos

Tres rios paralelos de Yunnan

Los Tres Ríos Paralelos, Nujiang, Lancang y Jinsha-Yangtse, están situados en la provincia china de Yunnan. La belleza natural de los mismos atrae considerablemente la atención de turistas de todo el mundo, quienes se asombran ante la gran diversidad de formas geológicas y la heterogeneidad de especies vegetales y animales.

La región comprendida por los Tres Ríos Paralelos abarca una superficie de 1,7 millones de hectáreas, y está compuesta por nueve reservas naturales y 10 pintorescos lugares que se distribuyen en la zona noroeste de Yunnan.

Aquí habitan en comunidad aproximadamente 16 grupos étnicos, por esta razón, la zona protegida de los Tres Ríos Paralelos es uno de los lugares más excepcionales del mundo que alberga a tantas religiones, lenguas y costumbres diferentes.

Con excepción de los océanos y desiertos, en la región de los Tres Ríos Paralelos se pueden apreciar todos los paisajes naturales existentes en el hemisferio norte. En esta zona podrás encontrar más de 115 montañas que superan los cinco mil metros de alto sobre el nivel del mar.

La montaña de Meli Xueshan ronda los 6400 metros de alto y es considerada como una “montaña santa” por la población tibetana de la región, por esta razón los montañistas tienen prohibido realizar prácticas deportivas en ella.

En esta región también podrás encontrar decenas de lagos glaciales y una inmensa zona de selva virgen. Si estás pensando en visitar este lugar… ¡tendrás muchas vistas para capturar con tu cámara fotográfica!

Tres Rios Paralelos de Yunnan

En la región hay aproximadamente 77 especies de animales y 34 especies de plantas. Podrás encontrar animales como monos dorados, tigres de Bengala, grullas de cuello negro y las más exóticas plantas que se encuentran bajo protección estatal, como el tejo. Cabe destacar que la región está considerada como “base genética de las especies mundiales”.

Con el propósito de proteger el ambiente natural, la flora y la fauna, el gobierno de China ha destinado cientos de millones de dólares en esta zona durante los últimos 20 años.

Los Tres Ríos Paralelos fueron incluidos en la nómina de Patrimonios Naturales de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Parques Naturales, Yunnan



Comments are closed.