Las Cuevas Acuáticas de Benxi

Cueva Benxi

Las Cuevas Acuáticas de Benxí es un impresionante sistema de cuevas por el que transcurre el río subterráneo visitable más largo del mundo. Declarado Parque Nacional en 1994, Las Cuevas Acuáticas se sitúan a 30 kilómetros de Benxi, en la provincia de Liaoning, y a día de hoy recibe la visita de miles de turistas al año por la belleza de su recorrido.

El sistema de cuevas se divide en dos zonas claramente diferenciadas. Por un lado tenemos las cuevas húmedas, por las que discurre este río de 3.000 metros de largo y 2 metros de profundidad de media, y por otro las cuevas secas.

El complejo y gigantesco sistema de cavernas por las que discurre este río cuenta con aproximadamente 5 millones de años de antigüedad. La temperatura es constante durante todo el año, de unos 12 ºC, y es posible cruzar sus aguas (frías en invierno y calientes en verano) con pequeñas embarcaciones. Además, los visitantes quedarán asombrados con el conjunto de estalactitas y estalagmitas que están constantemente iluminadas por un juego de colores de lo más llamativo, un espectáculo en toda regla.

Encontramos dos entradas a la cueva, una en la parte norte y otra en la sur. No obstante, la más importante de ellas es la que cuenta con 16 metros de altura y 25 metros de ancho, un precioso agujero en la roca con forma de luna en el que se puede leer con símbolos “Cueva del Agua Benxi”.

Este recorrido por las cuevas no será el único atractivo del Parque Nacional, el cual se puede visitar cualquier día del año. También cuenta con un camino que nos dirige directamente a la cima de una montaña, un museo geológico en el que encontraremos piezas geológicas de gran interés así como algunas muestras de especímenes raros recogidos en la zona de Benxi.

Otros paisajes naturales en China:

Foto vía: Traveltowork

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Otras Ciudades de China, Parques Naturales



Comments are closed.