Simbolos de Canton en el Parque Yuexiu

Parque Yuexiu

El Parque Yuexiu es el parque más grande en el centro de la ciudad de Cantón. Cubriendo un área de 860.000 metros cuadrados, este lugar tiene es privilegiado con tres lagos artificiales y siete colinas que pertenecen a la Montaña Yuexiu, y de ahí precisamente es que sale el nombre del parque. Así que cuando vayas a esta importante ciudad no puedes dejar de darte un paseo por allí.

Este parque es una combinación perfecta de reliquias culturales y de turismo ecológico, que tiene una gran fama por sus cuerpos de agua y sus colinas, así como por sus reliquias culturales. Entre los lugares principales que son de interés para la mayoría de los visitantes se encuentra la escultura de piedra de los cinco carneros, el lugar de la muralla de la ciudad de la Dinastía Ming, la Torre Zhenhai y el lugar de la plaza del Cañón.

La escultura de los cinco carneros es posiblemente una de las más famosas de Cantón, tanto así que se ha convertido en todo un símbolo de esta ciudad. La leyenda dice que hace más de dos mil años Cantón era una ciudad infértil en donde a pesar del trabajo dura la gente sufría de mucha hambre. Un día cinco inmortales llegaron en cinco carneros, quienes traían bultos de arroz en sus hocicos que fueron repartidos entre toda la gente de la ciudad. Antes de irse los inmortales bendijeron la ciudad y los carneros se convirtieron en piedra y desde ese día la ciudad se convirtió en un lugar rico y poblado.


Parque Yuexiu

La Torre Zhenhai, más conocida entre los locales como la Torre de las cinco plantas, es otro de los lugares reconocidos de Cantón. Se dice que Zhu Liangzu, un marqués de Yongjia en la Dinastía Ming, vio aire amarillo y púrpura sobre la montaña Yuexiu y un hechicero le dijo que era una señal de que iba a llegar un nuevo emperador. Para supeditar esta señal, este hombre mandó a construir esta torre en 1380.

En los últimos seiscientos años, esta torre ha sido destruida y reconstruida cinco veces y en la actualidad allí puedes encontrar el Museo Guangzhou, que tiene reliquias y documentos que muestras la historia de Cantón de más de dos mil años. Esta torre tiene ahora veintiocho metros de alto y dieciséis de ancho y su contraste del verde de los techos con las paredes rojas hace que se vea más elegante.

Fotos Vía: Colin ZHU

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cantón



Deja tu comentario