Canton, cocina y flores

Canton

Cantón, o Guangzhou, es la ciudad más grande del sur de China. Fue edificada sobre la ladera de la montaña de Baiyun, junto al río de las Perlas. El delta es un lugar ideal para el cultivo de la caña de azúcar y del arroz, que necesitan de humedad constante e incluso de abundantes inundaciones para prosperar.

Famosa por su gastronomía –la cocina cantonesa–, esta ciudad tiene dos apodos que no se relacionan con este aspecto. Se le llama la Ciudad de las Flores, ya que el clima, templado durante todo el año, provee a sus tierras de una fertilidad que permite el cultivo de flores en todas las estaciones.

El Festival de las Flores, durante la Fiesta de la Primavera, es una postal que identifica a Cantón en todo el mundo. También se la llama la ciudad de las cabras. Esto tiene orígenes en una leyenda según la cual, en la Antigüedad, cinco diosas llegaron montadas en cabras multicolores.

Las deidades entregaron a los habitantes del pueblo numerosas espigas de arroz, y les prometieron una vida sin hambre por lo que restaba de la eternidad. Vestidas en trajes de vivos colores, las diosas desaparecieron en el aire, pero las cabras que las habían llevado hasta allí se transformaron en piedra.

No puede decirse que no hayan cumplido con su promesa. La gastronomía de Cantón es prestigiosa y conocida en todo el mundo. Se caracteriza por emplear más carnes rojas que en otras regiones del país, aunque también tiene lugar para las carnes blancas y los frutos marinos.

Por otra parte, una de las visitas inexcusable en esta ciudad es la Pagoda de las Flores, construida en 1097 en el interior del Templo de los seis Banianos, 500 años más antiguo. Con 55 metros de altura y 17 pisos, es la pagoda más alta de la ciudad.

Foto Vía: Skyscraper City

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Cantón



Comments are closed.