Jardín del Administrador Humilde en Suzhou

Jardin Administrador Humilde

La hermosa ciudad rodeada de agua de Suzhou en la provincia de Jiangsu, en el sur de China. es muy famosa por sus elegantes jardines clásicos. Entre ellos se encuentra el Jardín del Administrador Humilde que cubre cerca de 52.000 metros cuadrados y es el más grande y el más reconocido de todos los jardines de esta ciudad. Debido a sus diseños únicos y su belleza, el jardín ha obtenido muchos honores especiales como ser una de las Reliquias Culturales protegidas por el Estado o por ser una Atracción Turística Especial de China.

Junto al Palacio de Verano en Pekín, el Jardín Persistente en Suzhou y el Resort de Montaña de Chengde, este jardín del Administrador Humilde es considerado uno de los cuatro jardines más famosos en China. Además ningún otro jardín clásico en el país ha sido honorado más que este.

Este jardín fue construido originalmente en 1509 durante el reinado de la Dinastía Ming. En sus principios fue un jardín privado de un antiguo servidos del Gobierno, llamado Wang Xianchen. Se ha dicho que su intención era construir un jardín después de retirarse y sólo hacer pequeños trabajos como plantar árboles y vegetales allí, lo que se ha dicho que fue una vida de un hombre humilde y de ahí saldría el nombre de este lugar.


Jardin Administrador Humilde

El jardín fue creado a partir de viejas reliquias de una residencia y un templo. El agua es una de las características principales del lugar y sus paisajes naturales incluyen formaciones rocosas, pequeñas colinas y pequeños bosques. También se pueden ver varios salones, pabellones y salas; y, a diferencia de otros jardines famosos en Pekín, este es muy representativo del estilo arquitectónico de la Dinastía Ming.

El Jardín del Administrador Humilde consiste de tres secciones, una en el oriente, otra central y otra occidental, así como de varias residencias de los dueños que allí han vivido. Estas casas de los residente son del estilo típico de las otras casas de Suzhou y en la actualidad han sido transformadas para poner el Museo del Jardín en este lugar.

En la sección oriental puedes ver pastizales verdes, densos bosques de pino y de bambú, colinas escarpadas y corrientes de agua zigzagueantes. El edificio principal de esta parte es el Salón Cymbidium Goeingii o Lanxiang Tang, cuya pared sur tiene un gran mapa panorámico de todo el jardín. Otra estructura impresionantes que debes visitar allí es el Pabellón del Manantial Celestial o Tianquan Ting, que obtiene su nombre de un viejo pozo que tenía unas aguas que sabían muy dulce.

La sección central es la parte más elegante del jardín, con un tercio de su área cubierta por agua. Este lugar se encuentra rodeado de árboles exuberantes y salones elegantes. Te recomiendo en esta parte visitar el Salón de la Fragancia Distante o Yuanxiang Tang que está nombrado por una piscina de loto que está cerca. Cuando el verano llega esta piscina se llena con lotos y su fragancia se puede sentir en todo este lugar. Allí cerca también está en Puente del Pequeño Arcoíris Volador, que es un tipo raro y el único en el jardín por el que se puede caminar.

La edificación principal en la sección occidental es un salón lleno de ornamentos y que está dividido por una pantalla gigante. La parte sur es el salón de las 18 Camelias y la norte es el Salón de los 36 pares de patos mandarines. En una piscina allí cercana, en donde los patos eran alimentados, se encuentra el reflejo de la Pagoda octagonal que tiene una ilusión óptica, ya que parece que la pagoda se estuviera elevando cuando lo que se ve es su reflejo en el pabellón.

Foto 1 Vía: Sitomon
Foto 2 Vía: Richard.Fisher

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Parques Naturales



Deja tu comentario