Chengde y su Villa de Verano

Villa de verano

La Villa de Verano de Chengde, conocida también como el Palacio Vacacional de Chengde, está ubicada en el norte de la parte céntrica de la ciudad de Chengde, (provincia de Hebei) . Su construcción se realizó en el período comprendido entre los años 1703 y 1792, y es muy conocida porque aquí se encuentran aproximadamente 100 edificios y más de 10 kilómetros de muros de jardines e imponentes palacios imperiales.

La villa, caracterizada por su estilo campestre, natural y elegante reposa sobre coloridas montañas y apacibles ríos, copiando los bellos paisajes del sur del río Changjiang. ¡Un espectáculo natural que no tiene comparación!.

El Palacio Vacacional de Chengde está compuesto de dos sectores principales: los palacios y los jardines. Los palacios están construidos con ladrillos y tejas verdes sin pintar, conforme el estilo clásico del norte de China. En estos palacios vivía el Emperador, y desde aquí trataba los asuntos estatales y presidía importantes ceremonias. Estos palacios, que abarcan un área de 100000 metros cuadrados, son: el Palacio Principal, el Estudio de la Garza, el Palacio del Este y el Wanhe Songfeng.

Luego encontramos los jardines, los cuales incluyen el Sector de Llano, el Sector del Lago y el Sector de las Montañas. Estos bellos jardines ¡te dejarán perplejo con sus paisajes de ensueño!

El Sector del Lago refleja el paisaje de los pueblos de arroz en el sur de China, mientras que la parte oeste del Sector del Llano deslumbra a sus visitantes con una verde pradera. El Sector de las Montañas, por su parte, es ondulante y está cubierto de tupidas selvas.

Villa de Verano

En los alrededores de la Villa de Verano, se fueron construyendo templos de distintas creencias y religiones. De esta manera, llegaron a existir hasta once templos, los cuales, por estar situados en la falda de la colina que rodea el Palacio Vacacional de Chengde, son conocidos bajo el nombre de “Templos Exteriores”.

Aquí podrás conocer templos en honor a los tibetanos, a los kalmucos, a los kazakos y a los oiratos. Una de las particularidades que podrás observar cuando visites estos templos es que cada uno posee su estilo propio.

La Villa de Verano es uno de los lugares más interesantes para conocer en China y una excelente oportunidad para dar un paseo tranquilo y disfrutar de un lugar que refleja la antigua historia imperial.

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Chengde, Monumentos



Deja tu comentario