Star Ferry, el sello de Hong Kong

Ferry

La región de Hong Kong la componen: los Nuevos Territorios, la Península de Kowloon, las Islas Exteriores y la Isla de Hong Kong y para unir cada una de las partes entre sí existe un servicio de ferries que se convierte en su mejor atracción. Lo que para un hongkonés es un medio de transporte, para el turista, el viajero, el curioso, es un medio para disfrutar la esencia de esta región tan especial al sur de China.

Por dos dólares hongkoneses, se puede ir de Kowloon a la Isla de Hong Kong y disfrutar de su increíble Skyline financiero. Este acto rutinario para miles de personas es uno de los mayores encantos cuando se viaja a este rincón del planeta. El servicio de ferries más convencional y usado es el que une la Península de kowloon y Hong Kong, éste último con varios muelles: Central y Wan Chai. En pocos minutos, se cruza la bahía de la “Caja China”.

Su horario comienza desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche. Los trayectos más cortos cuestan dos dólares hongkoneses y los más largos tienen un precio de veinte dólares hongkoneses aproximadamente. En cualquier caso, se recomienda emplear para pagar la tarjeta Octopus. En todos aquellos establecimientos autorizados se puede obtener y recargar dicha tarjeta y su uso va desde pagar tranvías, autobuses o ferries hasta restaurantes y otros muchos establecimientos.

A las islas exteriores, como son Lantau y Cheung Chao, se puede llegar tomando los ferries que zarpan cada hora desde los muelles de Kowloon y Central. El tiempo del trayecto oscila entre 45 minutos, en el caso de Cheung Chao, y una hora y media si el destino es la Isla de Lantau.

Por otro lado, el servicio Star Ferries de Hong Kong ofrece la posibilidad de ir a Macao, antigua colonia portuguesa que ahora alberga los mayores casinos de toda Asia. El trayecto cuesta 120 dólares hongkoneses aproximadamente y el viaje dura alrededor de una hora. No olvide llevar el pasaporte. Macao es otra SAR (Special Administrative Region).

Este servicio de ferries fue inaugurado en el año 1954 y su seña de identidad son sus colores verde y blanco. Con el paso del tiempo se ha ido modernizando y en la actualidad cuenta con barcos que realizan el servicio express, overcraft, que recorren la misma distancia en la mitad de tiempo pero por un precio que duplica al ferry de antaño.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Hong Kong, Informacion de China



Comments are closed.